Sale a concurso la red de pluviales de Acorán, Febles Campos y Severo Ochoa en Santa Cruz

Aurelio Abreu, vicepresidente del Cabildo y responsable de Cooperación Municipal y Vivienda.
Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo ha sacado a licitación la realización de las obras de drenaje de la urbanización Acorán y las calles Febles Campos y Severo Ochoa en Santa Cruz de Tenerife. El importe de estas actuaciones, que serán financiadas al cincuenta por ciento entre la Corporación insular y el Ayuntamiento, supera los 1,3 millones de euros. Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, suponen la mejora de infraestructuras en las zonas centro y suroeste del municipio, y se incluyen en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017.

El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, señala que “estos trabajos, que fueron aprobadospor el Consejo de Gobierno, suponen un paso más en las actuaciones que estamos realizando en todos los municipios de la isla en materia de saneamiento. El Cabildo está afrontando los problemas de infraestructuras que existen en Santa Cruz, de tal forma que el saneamiento esté a la altura de la época en la que vivimos”.

En la urbanización Acorán se instalarán dos colectores de aguas pluviales, lo que supone una inversión de más de 680.000 euros. Uno de ellos será en la intersección de la calle Ábora con Artemi, que discurrirá hasta el cruce con la calle Achamán, y verterá en el barranco de El Pilar. El otro colector se inicia en el punto bajo de la calle Abora y canalizará el agua captada por medio de un canal entre la calle Abora y la calle Achamán hasta un pozo.

Por otro lado, también han salido a licitación obras para la mejora del saneamiento en las calles Arabia, Febles Campos y Severo Ochoa, ubicadas en el centro del municipio, por un importe que ronda los 700.000 euros. El objetivo de las mismas es la eliminación de los puntos de riesgo hidráulico y evitar inundaciones, puesto que en esta zona se concentra gran parte de la escorrentía superficial de las aguas de lluvia, que supone peligro de inundación

Los trabajos que se van a llevar a cabo consisten, principalmente, en la instalación de elementos de recogida de la escorrentía superficial urbana, y de colectores troncales de gran diámetro bajo las vías urbanas, con capacidad para captarla y evacuarla.

 

Etiquetas
stats