Agenda para moverse por Santa Cruz este fin de semana

Imagen promocional del 'Ven a Santa Cruz, V aniversario'

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

VIERNES 2 DE MARZO

‘Ven a Santa Cruz, V aniversario’

La iniciativa de dinamización comercial, cultural y de ocio Ven a Santa Cruz está de celebración pues cumple cinco años. Ven a Santa CruzEs un proyecto pionero en Canarias. Por ello, habrá un aluvión de actividades dirigidas al ocio familiar, la música, zonas de gastronomía, actividades culturales y oferta complementaria. Una de las principales acciones es la zona gastronómica y musical Heineken Gastro Music Fest. Este festival aglutinará variadas ofertas gastronómicas, por las que se podrá hacer un recorrido por diferentes países con tradición en street food de calidad. Se dispondrá de numerosos puestos de venta entre foods tracks y stands de restaurantes, con escenario, zona de mesas y parque infantil, grupos musicales y otras actividades.

Lugar: plaza del Príncipe y otros emplazamientos en el centro

Horario: 16.00-24.00

Taller de meditación y respiración

Técnicas de respiración y diferentes formas de meditar para que se adopte su propia práctica y se pueda experimentar los numerosos beneficios que ofrece la meditación en la vida. Más información www.lacasaarticulada.com.

Lugar: La Casa Articulada

Horario:16.30

Precio: 15 euros

‘Bebecuentos’: ‘Un mundo de sentidos’

En esta ocasión, los niños y niñas, de la mano de Isabel Bolívar, participarán en la sesión que lleva por título Un mundo de sentidos, en la que a través de cuentos, canciones y juegos se hará un recorrido por los diferentes sentidos: la vista que permite disfrutar de los colores, el oído de la música, el gusto y el olfato de las frutas y el sentido del tacto, que la narradora representará haciendo barcos de papel. Los Bebecuentos son actividades destinadas a la promoción y el fomento de la lectura desde edades tempranas. Van dirigidos a familias con bebés en edades comprendidas entre los 0 y los 36 meses. Las sesiones son gratuitas y acompañando a cada bebé podrá asistir un máximo de dos personas. Para aprovechar al máximo la experiencia, el número de familias que podrá participar se eleva a 15.

Lugar: Biblioteca Municipal Central (TEA)

Horario: 17.30

Precio: entrada gratuita, previa inscripción en el teléfono 922 849 060

Encuentro con la escritora Carla Gil López

Carla Gil López, autora de la novela Te recordaré mañana, estará firmando ejemplares de su novela. A partir de las 19.30, se realizará un encuentro café para todas las personas que quieran conocerla un poco más.

Lugar: El Libro en Blanco

Horario: 17.30

Precio: entrada gratuita hasta completar aforo

‘Cuentitis aguda’, con María Kapitán

Una sesión de cuentos para contagiarse de risa, alegría y buen humor. En esta ocasión, para niñas y niños a partir de 6 años, de la mano de la narradora oral María Kapitán.

Lugar: Biblioteca Pública de Santa Cruz (Casa de la Cultura)

Horario: 18.00

Precio: entrada gratuita

Urban Fest Baifo’s, del CIFP César Manrique

Si gusta el estilo urbano, no se pueden perder la ocasión de demostrar su talento. Ya está en marcha el evento que marcará sensaciones en el CIFP César Manrique. La inscripción ya está abierta. El Departamento de Imagen y Sonido del CIFP César Manrique produce la primera edición del concierto Baifo’s Urban Fest. Se trata de una nueva versión del consolidado Baifo’s Rock, que, tradicionalmente, ha organizado el IES La Guancha durante los últimos diez años. Baifo’s Urban Fest presenta una imagen renovada con la que se quiere dar una oportunidad a los amantes del rap.

Lugar: CIFP César Manrique

Horario: 18.00-20.00

Precio: entrada libre

XX Campeonato Regional Júnior e Infantil de invierno de natación

Celebración del XX Campeonato Regional de Natación de invierno 2018 en las categorías júnior e infantil, en su XIV Memorial Juan Ramos Borrego y XVI Memorial Manuel Santana Peñate, respectivamente. Está organizado por el club de Natación Teneteide y la Federación Canaria de Natación, en la piscina municipal Acidalio Lorenzo, con la colaboración de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. Este viernes tendrá su primera jornada en el vaso de 50 metros.

Lugar: Piscina Municipal Acidalio Lorenzo

Horario: 18.00-20.30

Precio: entrada libre

Cine-ópera: ‘La Traviata’ de Verdi

Representación del evento de ópera dentro del aclamado festival de Salzburgo de 2005. La mejor puesta en escena de esta obra jamás vista según la crítica. La puesta y dirección escénica de Willi Decker son innovadoras: toma la metáfora del paso del tiempo y la amenaza de la muerte en forma literal. Por todas estas razones, esta La Traviata tiene un atractivo especial para un público mucho más amplio que el tradicionalmente operístico. Parece estar destinada a quedar inscrita como uno de esos eventos históricos que reconectan al gran público con la mejor música. Conduce a la Orquesta Filarmónica de Vienna Carlo Rizzi. Dirección escénica: Willi Decker. Solistas: Anna Netrebko (Violeta Valery), Rolando Villazón (Alfredo Germont) y Thomas Hampson (Germont padre).

Lugar: Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Horario: 18.30

Precio: entrada libre hasta completar aforo

Cine: ‘Loving Vincent’

TEA proyecta la película Loving Vincent, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman. El filme se pasará en versión original en inglés con subtítulos en español. Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, Loving Vincent es un filme homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh. La trama argumental se inicia en el verano de 1891 en Francia. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en París al hermano de su amigo Vincent van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida. Así comienza Loving Vincent, la primera película realizada al óleo de la historia del cine.

Lugar: TEA

Horario: 19.00 y 21.30

Precio: general, cuatro euros; Amigos de TEA, tres

Tenerife Noir 2018

Los escritores Luis Roso y David Knutson propondrán al público asistente un escenario que se aleja de la negrura de las ciudades para hundir sus raíces en el oscuro y también tenebroso mundo rural.

Lugar: Biblioteca Municipal Central (TEA)

Horario: 19.30

Precio: entrada libre hasta completar aforo

Tenerife Noir 2018

Premio a toda una trayectoria a Alicia Giménez Bartlett. Coloquio entre escritora y lectores.

Lugar: Biblioteca Municipal Central (TEA)

Horario: 20.30

Precio: entrada libre hasta completar aforo

Eddson Grey: ‘Magia cómica’

El espectáculo completo de Eddson Grey es una mezcla de teatro, mímica, clown, monólogos y magia que dan como resultado la presentación de su show más divertido. Viene con ganas de pasarlo bien en el escenario.

Lugar: Círculo de Bellas Artes

Horario: 20.30

Precio: seis euros

Aarón Gómez y Kike Pérez: ‘75 aniversario’

Esta pareja de humoristas de la tierra emprende en este recién estrenado año un espectáculo que presentan en el Guimerá y que tiene como hilo conductor a dos personas mayores. Todo lo que se puede esperar quedará corto. Un show lleno de creatividad y el buen hacer que caracteriza a los dos monologuistas del momento. Estreno absoluto en el Teatro Guimerá, carcajadas garantizadas.

Lugar: Teatro Guimerá

Horario: 20.30

Precio: desde 10 euros

Música ‘#3 In & Out Impro Series’

Se trata de un circuito de improvisación libre creado por Manolo Rodríguez y Carlos Costa que nace de la necesidad de establecer una conexión entre oyente e improvisador un tanto más cercana y que se nutre de la visita de artistas de fuera de Tenerife para materializarse. Conscientes de lo abstracto que puede llegar a ser, este circuito pretende también servir como plataforma de divulgación y llevar a todo el que quiera un razonamiento del cómo sucede esta música, sus herramientas, conceptos, bondades y virtudes, intentando normalizar una música que para muchos trae muchas cuestiones. Con Yeray Navarro (cítara y electrónica), Manolo Rodríguez (síntesis digital) y Carlos Costa (contrabajo).

Lugar: Equipo PARA

Horario: 21.30

Precio: cinco euros

Teatro-comedia: ‘Monolocos’

Show en el que cada presentación varía en personajes siendo un aditivo que sorprenderá a la audiencia. Tres historias un poco locas, sin guardar relación entre sí, que relatan anécdotas y vivencias de esos personajes que en algún momento podemos ser, a través de las cosas (a veces cotidianas, otras no tanto) que nos toca vivir y que van desde el humor, pánico, perdón, hipocresía, sátira o amor…

Lugar: Regia Comedy

Horario: 21.30

Precio: ocho euros

‘Jam session’ en Café Teatro Rayuela: Nikolaus

El grupo Nikolaus actuará en el Café Teatro Rayuela, donde el público santacrucero podrá disfrutar de una buena ración de blues, rock y jazz. Nikolaus es una banda formada por músicos de la escena del blues, rock y jazz tinerfeño, que individualmente tienen más de veinte años de experiencia en diferentes formaciones. Buscan un sonido sencillo, descarnado y rudo, si bien con matices, y sobre todo conectar con el público a través de la búsqueda de grooves que inciten al baile.

Lugar: Café Teatro Rayuela

Horario: 22.00

Precio: cinco euros

Concierto: Holy Bouncer

Mightly Mad es el sinuoso nuevo y caleidoscópico single presentado por Holy Bouncer. Producido por Alberto Pérez en el estudio de Sol de Santa, esta pieza es una exquisita muestra del potencial de unos chicos que parecen subir peldaños con el paso de los semestres.

Lugar: Lone Star

Horario: 23.00

Precio: desde cinco euros

SÁBADO 3 DE MARZO

XX Campeonato Regional Júnior e Infantil de invierno de natación

Celebración del XX Campeonato Regional de Natación de invierno 2018 en las categorías júnior e infantil, en su XIV Memorial Juan Ramos Borrego y XVI Memorial Manuel Santana Peñate, respectivamente. Está organizado por el club de Natación Teneteide y la Federación Canaria de Natación, en la piscina municipal Acidalio Lorenzo, con la colaboración de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

Lugar: Piscina Municipal Acidalio Lorenzo

Horario: 10.00-13.00 y 17.00-20.30

Precio: entrada libre

Distrito Joven Santa Cruz

Próxima excursión/pateo de #DistritoJoven por el camino de las Montañas y camino de Abicore hacia San Andrés. Ocho kms de distancia con una dificultad media. Actividad destinada para jóvenes de 14 a 21 años. La salida será desde el Intercambiador de Santa Cruz.

Lugar: Intercambiador de Transporte de Santa Cruz

Horario: 9.00-14.00

Precio: imprescindible inscripción previa en distritojoven@ralonsfundacion.com o por wasap en 678 314 294

‘Ven a Santa Cruz, V aniversario’

La iniciativa de dinamización comercial, cultural y de ocio Ven a Santa Cruz está de celebración pues cumple cinco años.Ven a Santa Cruz Es un proyecto pionero en Canarias. Por ello, habrá un aluvión de actividades dirigidas al ocio familiar, la música, zonas de gastronomía, actividades culturales y oferta complementaria. Una de las principales acciones es la zona gastronómica y musical Heineken Gastro Music Fest. Este festival aglutinará variadas ofertas gastronómicas, por las que se podrá hacer un recorrido por diferentes países con tradición en street food de calidad. Se dispondrá de numerosos puestos de venta entre foods tracks y stands de restaurantes, con escenario, zona de mesas y parque infantil, grupos musicales y otras actividades.

Lugares: plaza de Candelaria, Alameda Duque Santa Elena, plaza del Chicharro, plaza del Príncipe

Tenerife Noir 2018

Presentación de 7 Balas, feria del libro negrocriminal y policíaco hecho en Canarias. 10.15: Canarias, escenario de lo criminal, con Lourdes Ortiz, Javier Hernández y José Luis Correa. 11.00: Pioneras en introducir a la detective e inspectora en la novela criminal española, con Lourdes Ortiz y Alicia Giménez Bartlett. 11.45: La construcción del investigador canario: Ricardo Blanco, García Gago, Mat Fernández, Eladio Monroy y Luis Ariosto, con José Luis Correa, Antonio Lozano, Javier Hernández, Alexis Ravelo y Mariano Gambín. 12.45: Los desheredados, voces para su testimonio, con Raquel Hernández, Antonio Lozano y Pascal Buniet. 13.30: El sabor de Matar al padre, por Lucas Gamonal & Yanet Acosta. 16.30: Nuevas voces de la novela criminal en Canarias: Carlos Ortega Vilas, Christian Santana, Arantxa Rufo y Enrique Carrasco. 17.30: Historias criminales: del asalto en la Curva de Gracia al crimen de la calle Fuencarral y nuestro spanish Jack the Ripper, con Servando Rocha. 18.30: Nuevas tecnologías y nuevas estrategias para un sector en cambio, con Javier Manzano, Elena Melián y Servando Rocha.

Lugar: Círculo de Bellas Artes

Horario: 10.00-19.30

Tenerife Noir 2018

Con la organización de la Asociación Lúdico Cultural Nosolodados, propone temáticas relacionadas con los diferentes juegos, tanto para jóvenes como para adultos.

Lugar: Biblioteca Municipal Central (TEA)

Horario: 10.00-18.00

‘Ruta de los Castillos’

La actividad consiste en una visita guiada y dinamizada por los castillos de Santa Cruz de Tenerife aprovechando la existencia de estas sobrias y atractivas construcciones, declaradas BIC (Bien de Interés Cultural) y protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias. El punto de encuentro es en las escalinatas del Auditorio que miran al mar, para luego avanzar a pie hasta el cercano castillo de San Juan y la Casa de la Pólvora. Se continúa luego en el transporte incluido en la entrada, hacia los restos del principal castillo que tuvo la bahía de Santa Cruz, el de San Cristóbal… En definitiva, una oportunidad única de disfrutar de estos inmuebles que, habitualmente, permanecen cerrados al público.

Lugar: escalinatas del Auditorio de Santa Cruz que dan al mar

Horario: 11.00

Precio: nueve euros

Espectáculo del Chiki Cirkus

Un espectáculo para toda la familia, donde la diversión y entretenimiento está asegurado. Bajo la carpa del Chiki Cirkus se encuentra un mundo de fantasía lleno de magia, canciones, acrobacias, bailes y mucho más.

Lugar: Círculo de Bellas Artes

Horario: 17.00

Precio: seis euros

Aarón Gómez y Kike Pérez: ‘75 aniversario’

Esta pareja de humoristas de la tierra emprende en este recién estrenado año un espectáculo que presentan en el Guimerá y que tiene como hilo conductor a dos personas mayores. Todo lo que se puede esperar quedará corto. Un show lleno de creatividad y el buen hacer que caracteriza a los dos monologuistas del momento.

Lugar: Teatro Guimerá

Horario: 18.00 y 20.30

Precio: desde 10 euros

‘Palabras de Proa a Popa. Correíllo de La Palma’

Palabras de Proa a Popa es la última apuesta de Navegarte. Una representación teatral que evocará fragmentos de la historia de los correíllos de Canarias. La vida transcurría dentro del correíllo con todos los ingredientes de la sociedad. La política, la subsistencia, las luchas de clases y el amor... Estas escenas fragmentadas dan una idea de lo que pudo ocurrir aquella realidad en los famosos correíllos interinsulares, que conectaron nuestras islas y albergaron tantas historias como el exilio de Miguel de Unamuno o los viajes de Agatha Christie. Organizado por Factoría de Cohesión.

Lugar: Correíllo La Palma. Atracado en paralelo al ferry de Fred. Olsen y Armas (Dársena de Anaga)

Horario: 19.00 y 21.00

Precio: 15 euros

Cine: ‘Loving Vincent’

TEA proyecta la película Loving Vincent, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman. El filme se pasará en versión original en inglés con subtítulos en español. Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, Loving Vincent es un filme homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh. La trama argumental se inicia en el verano de 1891 en Francia. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en París al hermano de su amigo Vincent van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida. Así comienza Loving Vincent, la primera película realizada al óleo de la historia del cine.

Lugar: TEA

Horario: 19.00 y 21.30

Precio: general, cuatro euros; Amigos de TEA, tres

Danza contemporánea: ‘Encuentros’

Se trata de una pieza coreografiada e interpretada por Denis Santacana, bailarín contemporáneo de origen vasco, y Víctor Fernández, bailarín de danza española y flamenco de Granada. Desde el año 2013, la compañía de danza de Denis Santacana trabaja en encontrar nuevas maneras de llegar al público a través de un trabajo caracterizado por el uso de un gran grupo de bailarines expertos en diversas disciplinas dancísticas. Ganadora del premio UEM, premio Residencia TenerifeDanza Lab, y premio del público, en la 26ª edición del Certamen Coreográfico de Madrid. Finalista en el Certamen Internacional Burgos-Nueva York 2013. Sinopsis: “Perdido entre la gente observo el dibujo ramificado que ha quedado en mis pies. Relleno mi copa y le devuelvo la mirada al reflejo. Imagino una realidad paralela en la que esa figura esta vez ha tomado otra decisión. Con disimulo, derramo el líquido y el dibujo de nuevo ha cambiado. Deseando mentalmente todos mis movimientos, obsesionado por la idea de que cada pequeña acción, cada decisión, cada encuentro, pueda suponer el comienzo de un sin fin de caminos. Bajo la copa y me observo en el mismo punto de partida. ¿Cuál es la decisión correcta? Quizá sea el momento de dejarme arrastrar por la marea”, argumenta el creador.

Lugar: Teatro Victoria

Horario: 20.30

Precio: general, ocho; Alumnado de AAEE, cinco

Teatro: ‘A 2,50 La Cubalibre’

Círculo de Bellas Artes de Tenerife se convierte en el bar Acuario para presentar la obra que ha causado furor en Miami, América Latina y España. Cinco prostitutas harán cómplice a los espectadores de sus vidas en una fantástica puesta en escena nunca antes vista en Tenerife. Angustias y finales de cinco camareras. Obra hiperrealista escrita por Ibrahim Guerra y protagonizada por José Zambrano, Crisol Carabal, Elizabeth Morales, Verónica Núñez y Pilar López. Dirigidas por Crisol Carabal. Producida por Fussion Producciones.

Lugar: Círculo de Bellas Artes

Horario: 21.00

Precio: ocho euros

Monólogo: Omayra Cazorla

Monólogos en directo. Graduada en Arte Dramático. Único interés: llegar a provocar sonrisas desde el absurdo hasta los extremos.

Lugar: Regia Comedy

Horario: 22.30

Precio: 10 euros

DOMINGO 4 DE MARZO

Ocean Lava Tenerife 2018

Se disputa el triatlón Ocean Lava Tenerife 2018, con 50 plazas en la modalidad Half Endurance Triathlón: 113 kms, y 50 plazas en la modalidad Olímpico Triathlón, 51,5 kms. Se trata de un evento que combina la natación, el ciclismo y la carrera a pie, en el que predomina la resistencia. Los recorridos serán Half y Olímpico.

Lugar: inicio entre RCNT y Cidemat

Horario: 8.30 (Half) y 14.00 horas (Olímpico)

VII Campeonato Ciudad de Santa Cruz de Tiro con Arco

Se celebra el VII Campeonato Ciudad de Santa Cruz de Tenerife-I Memorial Félix Hernández Brito de tiro con arco, en las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera.

Lugar: Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera

Horario: 9.00-14.00

Precio: entrada libre hasta completar aforo

‘Ven a Santa Cruz, V aniversario’

La iniciativa de dinamización comercial, cultural y de ocio Ven a Santa Cruz está de celebración pues cumple cinco años. Ven a Santa CruzEs un proyecto pionero en Canarias. Por ello, habrá un aluvión de actividades dirigidas al ocio familiar, la música, zonas de gastronomía, actividades culturales y oferta complementaria. Una de las principales acciones es la zona gastronómica y musical Heineken Gastro Music Fest. Este festival aglutinará variadas ofertas gastronómicas, por las que se podrá hacer un recorrido por diferentes países con tradición en street food de calidad. Se dispondrá de numerosos puestos de venta entre foods tracks y stands de restaurantes, con escenario, zona de mesas y parque infantil, grupos musicales y otras actividades.

Lugares: plaza de Candelaria, Alameda Duque Santa Elena, plaza del Chicharro, plaza del Príncipe

XX Campeonato Regional Júnior e Infantil de invierno de natación

Celebración del XX Campeonato Regional de Natación de invierno 2018 en las categorías júnior e infantil, en su XIV Memorial Juan Ramos Borrego y XVI Memorial Manuel Santana Peñate, respectivamente. Está organizado por el club de Natación Teneteide y la Federación Canaria de Natación, en la piscina municipal Acidalio Lorenzo, con la colaboración de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

Lugar: Piscina Municipal Acidalio Lorenzo

Horario: 10.00-13.00

Precio: entrada libre

Tenerife Noir 2018

Con la organización de la Asociación Lúdico Cultural Nosolodados, propone temáticas relacionadas con los diferentes juegos, tanto para jóvenes como para adultos.

Lugar: Biblioteca Municipal Central (TEA)

Horario: 10.00-18.00

‘Primavera Musical’: concierto de bandas municipales

Auditorio de Tenerife recibe a las cuatro primeras bandas de música que integran el ciclo Primavera Musical. El concierto, que tendrá lugar en la Sala de Cámara, contará con las formaciones municipales A. M. Aída, de San Andrés, Santa Cruz de Tenerife; A. M. Filarmónica, de Los Realejos; A. M. La Esperanza, de La Guancha, y A. M. Nivaria, de Arafo.

Lugar: Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín

Horario: 11.30

Precio: entrada gratuita hasta completar aforo

‘Un encantamiento mágico’

Cuenta la leyenda que en las profundidades de un hermoso bosque se produjo un encantamiento mágico sobre un hombre, el cual fue dotado de poderes mágicos. El mago Fran Lorenzo invita a los espectadores a adentrarse en un bosque encantado, en el cual se desarrolla un mágico mundo donde no faltarán los duendes, las hadas y otras criaturas mágicas. Organizado por Alessandro Nerilli Producciones.

Lugar: Círculo de Bellas Artes

Horario: 12.30

Precio: seis euros

‘Disney. El Concierto’

Musical solidario. El Club Naira colabora con la ONG Cooperación Internacional: Operación Rehabilitación de Viviendas en Santa Cruz. El Club Naira es una asociación juvenil sin ánimo de lucro que desarrolla actividades de ocio en el tiempo libre, apoyando la labor educativa de los padres. La actividad Disney. El concierto tiene como fin educar en valores de responsabilidad, compromiso, generosidad y solidaridad mientras se divierten cantando y bailando al son de los clásicos de Disney.

Lugar: Teatro Guimerá

Horario: 17.00

Precio: 10 euros

Teatro: ‘Manual de parejas para torpes’

Las obras sobre la pareja y el amor se mueven entre dos extremos: romanticismo adolescente y costumbrismo ramplón. El amor como algo ideal e irreal, y la pareja como enfrentamiento y decepción. Manual de pareja para torpes habla de las relaciones de una manera nueva: muestra todos los modelos actuales de pareja (homosexuales y heterosexuales), incorpora ideas de la terapia Gestalt para resolución de conflictos y reinterpreta los mitos clásicos del amor para mostrar lo irreales que son. Una comedia ágil, desenfadada, sin cuarta pared. Hora y media para divertirse, emocionarse, y aprender a amar mejor. La obra está escrita para ser interpretada por un actor y una actriz, pero puede ser interpretada por un elenco mayor. De José Ignacio Tofe e interpretada por Fernando García, Gabriela Andrade, Mery González, Encarni Mesa, Alberto Chaneta, Gloria Rubio y Pedro Fusti. Obra presentada por Sandro Nerilli y dirigida por Crisol Carabal.

Lugar: Círculo de Bellas Artes

Horario: 18.30

Precio: seis euros

Cine: ‘Loving Vincent’

TEA proyecta la película Loving Vincent, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman. El filme se pasará en versión original en inglés con subtítulos en español. Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, Loving Vincent es un filme homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh. La trama argumental se inicia en el verano de 1891 en Francia. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en París al hermano de su amigo Vincent van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida. Así comienza Loving Vincent, la primera película realizada al óleo de la historia del cine.

Lugar: TEA

Horario: 19.00 y 21.30

Precio: general, cuatro euros; Amigos de TEA, tres

Danza contemporánea: ‘Encuentros’

Se trata de una pieza coreografiada e interpretada por Denis Santacana, bailarín contemporáneo de origen vasco, y Víctor Fernández, bailarín de danza española y flamenco de Granada. Desde el año 2013, la compañía de danza de Denis Santacana trabaja en encontrar nuevas maneras de llegar al público a través de un trabajo caracterizado por el uso de un gran grupo de bailarines expertos en diversas disciplinas dancísticas. Ganadora del premio UEM, premio Residencia TenerifeDanza Lab, y premio del público, en la 26ª edición del Certamen Coreográfico de Madrid. Finalista en el Certamen Internacional Burgos-Nueva York 2013. Sinopsis: “Perdido entre la gente observo el dibujo ramificado que ha quedado en mis pies. Relleno mi copa y le devuelvo la mirada al reflejo. Imagino una realidad paralela en la que esa figura esta vez ha tomado otra decisión. Con disimulo, derramo el líquido y el dibujo de nuevo ha cambiado. Deseando mentalmente todos mis movimientos, obsesionado por la idea de que cada pequeña acción, cada decisión, cada encuentro, pueda suponer el comienzo de un sin fin de caminos. Bajo la copa y me observo en el mismo punto de partida. ¿Cuál es la decisión correcta? Quizá sea el momento de dejarme arrastrar por la marea”, argumenta el creador.

Lugar: Teatro Victoria

Horario: 20.30

Precio: general, ocho; Alumnado de AAEE, cinco

CITAS TEMPORALES

Visitas al Palmetum

El jardín botánico de Santa Cruz, el Palmetum, abre de lunes a domingo. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas que tiene de extensión, en lo que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo.

Horario: 10.00-18.00

Precio: adultos residentes canarios, 1,50 euros | Desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, un euro | Adulto no residente, seis euros | Niño no residente, 2,80 euros | Niños menores de 2 años, gratis.

Rutas históricas por la ciudad

La Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta histórica y La ruta del parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estas rutas deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 299 749.

Lugar: plaza de España

Horario: 12.00

Precio: dos euros, residentes, ONG y centros educativos | Cinco euros, no residentes en Tenerife | Gratuitas para clientes del Bus Turístico City Sightseeing.

Recorridos en la guagua turística City View

El circuito turístico de Santa Cruz de Tenerife City View ofrece una atención personal y profesional recorriendo los lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial de la ciudad. Combina el amplio itinerario por el corazón de la capital, con 15 paradas, entre las que se incluye la calle Fuentes Morales (frente al Museo Naturaleza y el Hombre y el TEA), hasta llegar a la altura de la calle Aguere, donde se dispone de acceso a la Casa del Carnaval y luego un recorrido a pie por el paseo de la Concordia y la calle NiFú- NiFá.

Cuándo: temporada de invierno (hasta el 31 de mayo)

Horario: salidas cada 20 minutos, desde las 9.30 hasta las 18.30

Lugar de salida: plaza de España

Precio: 22 euros recorrido turista adulto, 11 euros turista júnior (hasta 13 años) y niños gratis (0-5 años)

Casa del Carnaval

Este recinto museístico cuenta con la última tecnología para acompañar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera. De esta manera, existen diferentes espacios interactivos con varias pantallas táctiles donde se ofrece un tour virtual en 360 grados. En él que se muestran los actos más importantes de la fiesta chicharrera, tales como concursos, entierro de la sardina o carnaval de día. Asimismo, el público podrá sumergirse en concursos, actuaciones de murgas y comparsas, ensayos de los grupos del carnaval o incluso la propia fiesta en la calle, gracias a la aplicación tecnológica de realidad aumentada (VR) con gafas 3D que estará disponible para todos los usuarios. La Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife también acoge el Centro de Documentación e Investigación del Patrimonio del Carnaval de Santa Cruz, dirigido a expertos, periodistas, estudiantes e investigadores.

Lugar: barranco de Santos, bajo el puente Galcerán

Horario: todos los días de la semana, 9.00-19.00

‘Contra la piel’

TEA inauguró en Área 60 esta muestra comisariada por Semíramis González (Gijón, 1988) y con obras de los creadores Cristóbal Tabares, Valle Galera, Rubén H. Bermúdez y Gabriela Bettini. Presenta una serie de piezas que dialogan entre sí en torno a temáticas contemporáneas sobre el conflicto, pero que van más allá del simple hecho expositivo. Estos cuatro artistas presentan parte de proyectos mucho mayores que desafían cuestiones identitarias partiendo del conflicto. Así, Contra la piel busca ahondar en esta idea de proyecto expandido a través de actividades complementarias a la exposición. Contra la piel parte de un poema de la escritora nicaragüense Gioconda Belli y plantea una serie de obras en torno a cómo construimos las identidades de género, raza, clase, opción sexual... los estereotipos asociados a estas y la violencia que desencadenan. Podrá visitarse hasta el 6 de mayo.

Lugar: Área 60, en TEA

Horario: martes-domingo, 10.00-20.00

Precio: entrada libre

‘Athanatos’

Muestra expositiva que resume los distintos rituales funerarios en diferentes poblaciones del pasado y los avances científicos en el apasionante campo de la arqueología funeraria, a la vez que rinde homenaje a los investigadores ya fallecidos. La exposición está dividida en cuatro unidades temáticas: implicaciones sociales, culturales y religiosas de la muerte: A) la perspectiva biológica de la muerte; B) la perspectiva biológica de la muerte, incluyendo los procesos naturales preservadores del cadáver (momificación natural, conservación por sales naturales, formación de adipocira, corificación, congelación, bog bodies, preservación en sarcófagos de hierro); c) los rituales funerarios a través del tiempo (inhumación, inhumación con cal viva, cremación, canibalismo, abandono, momificación antropogénica), y D) los congresos mundiales de estudios sobre momias. AVISO: debido a la temática, algunos contenidos de la exposición pueden herir la sensibilidad del público visitante. Debe tenerse en cuenta especialmente para la visita con menores. Podrá visitarse hasta el 3 de junio.

Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre

Horario: domingos, lunes y festivos: 10.30-15.30. De martes a sábado: 9.30-18.30

Precio: cuatro euros

‘A dos’

Esta temporada 2017/2018, la Galería de Arte Magda Lázaro (calle Numancia, 24) lleva a cabo cuatro exposiciones bajo un mismo nombre, A dos. Su fundamento: dos artistas, un diálogo, una interacción. El proyecto comienza con la exposición del dúo compuesto por José Rosario Godoy y Margo Delgado, ambos, con raíces en Agaete y nacidos en 1965. Hasta el 1 de febrero de 2018. Los otros dúos de artistas los conforman Maribel Nazco y Juan Pedro Ayala (8 febrero-23 marzo), Fernando Álamo y Toño Cámara (30 marzo-18 mayo), y los escultores Ana Lilia Martín y Ayose Domínguez (25 mayo-13 julio).

Lugar: Galería de Arte Magda Lázaro

Horario: martes, 10.00-13.00, y miércoles, jueves y viernes, 17.30-20.30

Precio: entrada gratuita

‘Las apariencias engañan

El Espacio MiniTEA, un lugar que TEA ha creado para que los niños y las niñas acompañados de sus familias puedan desarrollar su creatividad en su tiempo de ocio a través de diferentes herramientas de creación plástica, muestra una nueva exposición y actividades. En esta ocasión, la MiniExpo, titulada Las apariencias engañan, tiene a la fotografía como protagonista. Se trata de una nueva propuesta que no dejará indiferente a nadie y en la que nada es lo que parece. Obras de Joan Fontcuberta, Pere Formiguera, Tarek Ode y David Olivera forman parte de una exposición única y distinta. Esta muestra está vinculada a la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre. Podrá visitarse hasta el 11 de marzo de 2018.

Lugar: Espacio MiniTEA

Horario: martes-domingo, 10.00-20.00

Precio: entrada gratuita

‘La ciudad sumergida’

TEA presenta una exposición de collages de la artista francesa Aube Elléouët-Breton (París, 1935). La ciudad sumergida es el título de esta muestra, que podrá visitarse en TEA hasta el 13 de mayo de 2018.

Lugar: TEA

Horario: martes-domingo, 10.00-20.00

Precio: entrada gratuita

‘Calendario 2018. Каляндар’

Este calendario nace del concurso de pintura en la exposición Pintores InterArt. La artista bielorrusa Volha Belevets presentó varias acuarelas de varios fondos del museo y dos meses después, con la magia del personal del museo y la pintora, nace esta bella muestra que a su vez se convierte en el primer calendario de fondos museísticos que editamos para este #30AniversarioMuseoAlmeyda. Las láminas van dedicadas a parte de la artillería de nuestros fondos, en reconocimiento a su primer director y el director actual, artilleros los dos. Las doce acuarelas se presentarán junto A dos modelos de calendario para este 2018. Podrá visitarse hasta el 25 de marzo de 2018.

Lugar: Museo Histórico Militar de Canarias

Horario: martes-viernes, 9.00-15.00; sábados y domingos, 10.00-14.00; lunes cerrado

Precio: entrada libre y aparcamiento gratuito

‘Diseño Sonoro’

Es una exposición que pone de manifiesto la relación entre la música y el diseño gráfico, con diferentes visiones y desde diversas perspectivas. A lo largo de la historia, la puesta en escena de una actuación, carteles promocionales, pósteres o portadas de disco han jugado un papel destacado en la construcción de la identidad de músicos, compositores e intérpretes, así como en la transmisión de valores socioculturales relacionados con cada género musical. El diseño gráfico ha estado siempre muy presente en la música, recreando un imaginario visual y evocador que va mucho más allá de lo sonoro. A través de la cultura del diseño se construye un universo simbólico que forma parte consustancial de la propia música. Hasta el 17 de marzo.

Lugar: Círculo de Bellas Artes

Horario: martes-viernes, 9.00-14.00 y 17.30-20.30; sábados y domingos, 11.00-14.00; lunes cerrado

Precio: entrada libre

III Concurso fotográfico Objetivo Noir

En esta nueva edición del concurso fotográfico Objetivo Noir 2018, los participantes han buscado expresar su visión estética y comprensión del imaginario noir a través de la óptica fotográfica de los espacios urbanos, cotidianos, iluminados mediante claroscuros, la presencia del espesor del ambiente que conducen a recrear en el espectador atmósferas propias del género negrocriminal. Otras fotografías han optado por darle protagonismo a la figura humana, mediante la expresividad gestual y corporal sugerente e indicativa, así como la evidente acción en contextos fatales con un cuidado y elegante tratamiento de la imagen, del color y su luz. Los ganadores del festival se darán a conocer el día 9 de marzo dentro del siguiente acto que acogerá Ámbito Cultural perteneciente al festival Tenerife Noir. Hasta el 18 de marzo.

Lugar: Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Horario: lunes-sábado, 9.30-21.30

Precio: entrada libre

Etiquetas
stats