Agentes de la Policía Local darán este jueves una charla sobre seguridad vial en el barrio García Escámez

Protesta en las inmediaciones del colegio García Escámez

Lidia Rodríguez

Santa Cruz de Tenerife —

Agentes de la Policía Local tienen previsto este jueves, tal y como se acordó el miércoles pasado en una reunión celebrada por concejales del Gobierno capitalino y representantes de la comunidad educativa en el colegio García Escámez, impartir una charla sobre seguridad vial destinada a padres, vecinos y voluntarios de ese barrio de Santa Cruz, el lugar en que el martes pasado se produjo un accidente de tráfico que hirió de gravedad a dos menores que cruzaban por un paso de peatones con semáforo en verde para los viandantes. Estos niños siguen a día de hoy hospitalizados .

Justo el día después del atropello de los dos menores en las inmediaciones del colegio García Escámez, en Santa Cruz, los concejales Dámaso Arteaga (CC) y Zaida González (PP) y uno de los tres subcomisarios de la Policía Local se reunieron con el director del centro y con miembros del AMPA para estudiar y ver la adopción de medidas preventivas y seguridad. Entre las acciones entonces acordadas por el Ayuntamiento y los otros interlocutores, se encontraba la realización de una charla sobre seguridad vial a cargo de agentes de la Policía Local y dirigida a vecinos y voluntarios del colegio García Escámez.

En esa reunión se llegó a la conclusión de que el accidente no se pudo haber evitado debido a las condiciones en que se encontraba la conductora, que dio positivo a consumo de drogas. No obstante, ahora se estudia adoptar otras medidas de prevención y seguridad, como la implantación de un paso elevado de peatones, la mejora de la señalización en esa área o incluso poner en conocimiento del colegio medidas sobre seguridad vial.

De esa manera, los padres y los propios alumnos podrán tener más precaución a la hora de cruzar las vías de tráfico rodado en la citada zona. Para ello, la Policía Local dará un curso en el colegio este mismo jueves, dedicado a los vecinos y voluntarios que se encarguen de vigilar la zona.

El atropello de los dos menores se produjo el martes pasado cuando el padre de los niños, Jack Fandoh, iba a cruzar un paso de peatones regulado con semáforo con sus tres hijos y un coche se saltó el rojo (debió parar) arrollando a dos de ellos, que entonces se hallaban delante de él.

Según explicó el padre el jueves pasado, en la concentración realizada frente al colegio, la conductora supuestamente había sobrepasado los límites de velocidad.  tal y como confirmó la propia Policía Local, la conductora, que ya se encuentra en libertad provisional, presentaba síntomas que indicaban que, cuando se produjo el accidente, estaba bajo los efectos de las drogas.

Etiquetas
stats