Ahora Santa Cruz rebajará IBI a la mitad y dará transporte gratis a los parados

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la mitad y la exención de los impuestos municipales a las pequeñas y medianas empresas en sus dos primeros años de actividad son algunas de las medidas que se propone aplicar Ahora Santa Cruz en los 100 primeros días de mandato si gana las elecciones municipales en Santa Cruz de Tenerife.

Fernando Ruiz, cabeza de lista de esta candidatura en la que participan miembros de los círculos de Podemos en la capital tinerfeña, detalló también que se dará transporte público gratuito a los desempleados en búsqueda activa de empleo.

Otra de las propuestas de Ahora Santa Cruz es la posibilidad de revocación de los cargos públicos a mitad de mandato en referéndum, que se convocaría con la firma del 20 por ciento del censo, así como la limitación de cualquier salario de los ediles, también del alcalde, a tres veces el salario mínimo, es decir, unos 1.900 euros, incluidas dietas.

Fernando Ruiz y Mari Luz Cabrera, número dos de la candidatura, expusieron además el plan de rescate ciudadano elaborado por los círculos de Podemos y que incorporan en su programa electoral.

Se trata de un plan de rescate de las personas, que deben tener garantizadas la vivienda, la movilidad, el empleo y los servicios públicos, como destacó la secretaria general de Podemos en Santa Cruz, Isabel González.

La representante de Podemos en la capital tinerfeña mostró su satisfacción por que el programa de rescate ciudadano elaborado por los círculos de esta fuerza política haya sido asumido por la candidatura de Ahora Santa Cruz.

Etiquetas
stats