Ahora Santa Cruz aspira a ganar las elecciones para “entregar el Ayuntamiento a los ciudadanos”

Foto de familia de los candidatos de Ahora Santa Cruz.

José R. Hernández

Santa Cruz de Tenerife —

La candidatura Ahora Santa Cruz que concurrirá por primera vez a las elecciones municipales el próximo 24 de mayo aspira a “alcanzar una mayoría suficiente para gobernar”, según afirmó ayer su cabeza de lista, Fernando Ruiz, que precisó que “no nos conformamos simplemente con dos o tres concejales, porque nuestro objetivo es cambiar por completo la forma de hacer política en la principal institución de la capital de la Isla”.

En definitiva, “lo que queremos entregarle el Ayuntamiento a los ciudadanos para que sean estos los verdaderos protagonistas de la política municipal”, apostilló.

Para ello, Ahora Santa Cruz presenta una plancha de unidad popular integrada por personas procedentes de los círculos de Podemos en el municipio capitalino así como por gente independiente.

“Somos un grupo compuesto por profesionales de múltiples sectores, amas de casa y estudiantes que representamos una verdadera alternativa de cambio, que nace desde la ciudadanía y para la ciudadanía”, recalcó Ruiz.

Por todo ello, se mostró confiado de que, “a partir del 24 de mayo habrá un antes y un después en el salón de plenos de Santa Cruz, porque por fin los santacruceros estarán representados como merecen”.

En este contexto, aseveró que “el cambio es inevitable y vamos a conseguir que en ese ayuntamiento, que ha sido gobernado durante mucho tiempo por la vieja política, se abran las puertas, las ventanas y se levanten las alfombras y por fin se haga política desde abajo hacia arriba”.

En cuanto al programa electoral de Ahora Santa Cruz, Ruiz explicó que “está basado en un plan de rescate ciudadano de más de 80 folios, que ha sido elaborado por una treitena de profesionales de diferentes sectores que han trabajado durante cuatro meses”.

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz incidió en que “este documento que implementaremos desde el minuto uno en el que lleguemos al Ayuntamiento, pone el foco de todas las políticas municipales en la gente”.

Así pues, detalló una serie de puntos entre los que figuran “una auditoría ciudadana de la deuda municipal que aporte transparencia y reduzca la asfixia del municipio, la paralización de desahucios y desalojos de viviendas, la prestación de servicios públicos universales y de calidad, así como el establecimiento de una renta básica de inserción o ayudas para personas en riesgo de exclusión social”.

Igualmente, plantea otras cuestiones como “atender a las demandas de los mayores y los pensionistas subvencionando el transporte público para aquellos que posean pensiones mínimas, un plan de becas municipales para estudiantes santacruceros que queden fuera de las convocatorias estatales por motivos económicos, la dinamización del comercio local y una serie de acciones para conseguir una ciudad sostenible y respirable”.

Por su parte, la número dos de Ahora Santa Cruz, María Luz Cabrera, incidió en que los miembros de esta candidatura no son políticos, sino “gente del pueblo que quiere hacer política”.

En esta línea, Cabrera señaló: “Estamos acostumbrados a escuchar frases fáciles que nos regalan los oídos diciendo que todo va bien, sin embargo, en nuestro acercamiento diario a los 81 barrios que tiene este municipio comprobamos que las cosas no son tal y como se dicen”.

De esta manera, reiteró que “estamos cansados y desilusionados con tantas mentiras y por eso hemos dado este paso”.

Por último, la número dos de Ahora Santa Cruz enfatizó que “Es verdad que no tenemos experiencia anterior, pero creo que es suficiente con las ganas de que las cosas se hagan de forma transparente y que el pueblo se sienta realmente representado por sus dirigentes”.

Etiquetas
stats