Ahora Santa Cruz podrá participar finalmente en las elecciones locales

La candidatura apoyada por Podemos asegura que ahora empieza su precampaña por una verdadera alternativa.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La candidatura apoyada por Podemos en la capital, Ahora Santa Cruz, ha recibido la noticia de su inclusión en los comicios municipales del 24 de mayo, tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Santa Cruz de Tenerife.

La plataforma ciudadana creada para estas elecciones solventó las incidencias remitidas por la Junta Electoral, pero un error de comunicación entre este organismo y el Registro Central de Partidos la dejó en primera instancia fuera de esta cita electoral.

Ahora Santa Cruz presentó recurso ante el órgano competente y los magistrados reunidos concluyeron “dejar sin efecto la resolución recurrida”, notificando que “contra ella no cabe recurso alguno y es firme”.

El número uno de Ahora Santa Cruz al ayuntamiento capitalino, Fernando Ruiz, explicó que “con esta decisión se hace justicia y los santacruceros podrán elegir la opción del cambio auténtico en el consistorio”.

Ruiz se mostró muy satisfecho con la inclusión de su formación en las elecciones y afirmó que “la gente podrá votar a la lista avalada por el círculo Podemos Santa Cruz, que llevará al ayuntamiento el Plan de Rescate Ciudadano elaborado por más de 30 personas”.

A partir de este momento Ahora Santa Cruz comienza la precampaña para la que espera contar con los vecinos y vecinas de la ciudad. El foco de las políticas de esta formación se centrará en la gente, poniendo la prioridad en los numerosos problemas sociales que sufren los chicharreros.

Una de las primeras medidas que Ahora Santa Cruz implantará al llegar al ayuntamiento será la puesta en marcha de una auditoría ciudadana de la deuda y una recuperación de la ciudad para poner el ayuntamiento al servicio de la gente. La participación ciudadana en la toma de decisiones será una constante en la forma de hacer política de Ahora Santa Cruz en el municipio, partiendo de la idea de que las decisiones deben tomarse de abajo hacia arriba.

La siguiente cita de Ahora Santa Cruz será su presentación la próxima semana ante la ciudadanía, con el objetivo de presentar a los integrantes y el programa electoral de esta candidatura de unidad popular.

Etiquetas
stats