Anaga recibirá más de 17 millones del proyecto DUSI hasta 2022, con el 85% aportado por la UE

Vista general de Taganana, el núcleo poblacional más importante en Anaga

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado este martes la Estrategia DUSI Anaga, una apuesta sin precedentes para la economía inteligente y sostenible que cuenta con una inversión de 17,6 millones de euros y con la que se pretende realizar proyectos de desarrollo urbano sostenible que van a significar la potenciación de Anaga.

En la presentación de esa iniciativa, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quiso dejar claro que la estrategia “no es un plan de obras, ni un plan de inversiones, sino un plan de servicios de apoyo a la ciudadanía que va a fomentar el empleo, el desarrollo del turismo sostenible, la protección del patrimonio histórico y cultural de Anaga, a mejorar la movilidad y la accesibilidad de la zona, y los servicios públicos con soluciones más eficientes”.

La Estrategia DUSI Anaga, financiada al 85% por la Unión Europea y al 15% por el Ayuntamiento de Santa Cruz, se va a desarrollar hasta el año 2022 y es el proyecto más importante de Canarias incluido en la última convocatoria de fondos europeos para iniciativas de desarrollo urbano sostenible. Representa una oportunidad única para impulsar Anaga, en clave de modernidad y en beneficio del progreso y el bienestar de sus habitantes.

Bermúdez señaló que la idea del Ayuntamiento es que el desarrollo y la ejecución de esta estrategia se lleve a cabo con la participación de vecinos, colectivos y entidades, no solo del distrito Anaga en su conjunto, sino también de Barrio Nuevo, Barrio de la Salud y Residencial Anaga.

Los objetivos de esta estrategia consisten en la incorporación de las nuevas tecnologías a la prestación de los servicios públicos y a la iniciativa empresarial de la zona; el aprovechamiento respetuoso del atractivo turístico, junto a la valoración del patrimonio natural e histórico, y un compromiso con la integración social de la comunidad.

En este primer ejercicio, la inversión será de 200.000 euros, si bien en 2018 ascenderá a 5,2 millones; 4,6 millones en 2019; 3,9 millones en 2020, y 2,8 millones en 2021, hasta completar la inversión con 800.000 euros en 2022.

Etiquetas
stats