La tarifa única de los taxis de Santa Cruz de Tenerife entra en vigor este martes

Taxis circulando por Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha aprobado y publicado este lunes, 6 de marzo, en el Boletín Oficial de Canarias la modificación de las tarifas de auto-taxis del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Esta subida de las tarifas está justificada, según recoge el BOE, “al variar las circunstancias en el entorno que afectan al equilibrio financiero” y se ha decidido tras considerar que la subida propuesta por el Ayuntamiento es “razonable y proporcionada al nivel de renta del archipiélago, conforme al estudio económico emitido por la entidad Corporación 5 sobre el modelo de ingresos y costes del sector del taxi en Canarias y su aplicación al modelo de Santa Cruz de Tenerife”. 

Cambios en los precios

Desde este martes, las nuevas tarifas son las siguientes: la bajada de bandera diurna (entre las 6.00 y las 22.00) será de 3,15 euros; la bajada de bandera nocturna (entre las 22.00 y las 6.00), así como la de los días festivos y domingos, costará 3,45 euros.

El kilómetro recorrido en días laborables entre las 6.00 y las 22.00 se tarifará a 1,10 euros, mientras que en días festivos, domingos y laborables, en horario de 22.00 a 6.00, costará 1,26 euros; los servicios con origen o destino en recintos portuarios o aeroportuarios tendrán un suplemento de 1,70 euros; la hora de espera se tarifará a 15,05 euros; los servicios a través de radiotaxi tendrán una tarifa de 0,5 euros, y los servicios realizados los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, entre las 20.00 y las 22.00 del día siguiente, tendrán un suplemento de tres euros.

Estos nuevos precios entran en vigor este martes y los taxistas tienen un plazo de un mes para adaptar los taxímetros a las nuevas tarifas. Contra esta resolución de la Consejería aún cabe interponer un recurso de reposición, cuyo plazo de presentación también es de un mes a contar desde este martes.

Etiquetas
stats