La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ayuntamiento de Santa Cruz y representantes de la Policía Local avanzan hacia la paz laboral

Imagen de la reunión negociadora convocada este viernes en las casas consistoriales

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y una representación sindical de la Policía Local avanzaron este viernes en la consecución de un principio de acuerdo que garantice las mejores condiciones en el funcionamiento de ese servicio público que es fundamental para la ciudad.

A la conclusión de la reunión, que se prolongó durante tres horas, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, expresó su confianza en obtener “un acuerdo en un plazo razonable con el objetivo de prestar el mejor servicio de seguridad a Santa Cruz y a su población”. “Ese y no otro debe ser el objetivo de todos”, dijo.

En concreto, Bermúdez informó de que se ha decidido retomar la mesa de negociación con un estudio especial del sistema retributivo de aplicación en sábados, domingos y festivos, y a su vez se ha dejado claro que la adhesión al nuevo grupo operativo es “absolutamente voluntaria”. Por lo tanto, este grupo se constituirá si existe un número suficiente de efectivos.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, valoró el encuentro con los representantes sindicales “en la medida que estamos en la senda de recuperar un clima de diálogo basado en los argumentos de ambas partes, dejando a un lado un ambiente de tensión que no beneficia a nadie y que, en última instancia, puede perjudicar a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats