El Ayuntamiento conmemora el quinto aniversario de 'Ven a Santa Cruz' con un fin de semana repleto de ocio

Presentación de los actos de 'Ven a Santa Cruz' por su quinto aniversario

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La capital tinerfeña celebrará este fin de semana el quinto aniversario de la iniciativa de apertura dominical comercial Ven a Santa Cruz, con un amplio programa de actividades que se prolonga desde el viernes 2 de marzo hasta el domingo 4 de marzo en la Zona de Gran Afluencia Turística.

Esta iniciativa, que se ha consolidado a lo largo de sus cinco años y que ya ha celebrado 43 ediciones, aglutinará durante tres días numerosas actividades para todos los públicos. Se pretende atraer a miles de visitantes y vecinos a las calles de Santa Cruz. La jornada del viernes tendrá lugar de 16.00 a 24.00; la del sábado, de 11.00 a 24.00, y la del domingo, entre las 11.00 y las 20.00.

La programación, que se puede consultar en http://bit.ly/vensantacruz, arrancará este viernes en la plaza del Príncipe, a partir de las 16.00, con el Heineken Gastro Music Festival, un espacio que combinará las actuaciones musicales en directo con una amplia oferta gastronómica de más de 10 países y que se completará con un parque infantil. Entre las actuaciones musicales que se sucederán en este escenario destacan las de los grupos Hydra 2.0, Almas de Goma (The Beatles), Zoo Tour (U2), La Alacena (Héroes del Silencio) y DJ Enmascarado Positivo.

Ya para el sábado este espacio ampliará su horario y se prolongará entre las 11.00 y las 24.00, manteniendo la misma estructura y en el que tendrán lugar los conciertos de Escuela de Calor, La Tralla y Ni Pelo de Tonto, entre otros. El domingo, el Heineken Gastro Music Festival podrá visitarse de 11.00 a 19.00, y contará con actuaciones musicales de los grupos Funktasticband y Salvapantallas.

Por su parte, el sábado, en la plaza Candelaria, entre las 11.00 y las 21.00, 24 empresas expondrán sus productos de moda, tendencia y gourmet en el espacio de Emprendemoda Tenerife, que se completará con el gastromercado Le Good Market.

Plaza de la Candelaria

Igualmente, se celebrará un taller de tiraje denominado Master Class de cerveza Heineken, mientras que en el escenario ubicado en la propia plaza de La Candelaria y patrocinado por Mutua Tinerfeña, se realizarán numerosas actividades como clases de zumba para familias, actuaciones musicales y de magia, shows de acrobacias o las actuaciones de Bloko del Valle o Fran Baraja y Simón Salinas, entre las 10.00 y las 21.00.

Este escenario también acogerá numerosas actividades el domingo, entre las 11.00 y las 19.00, entre las que sobresalen las actuaciones de los grupos de baile de Cherries de MMDanza, el grupo Loop n’Loopma, el DJ Funk the Family, el show del mago Dragster, los acróbatas GansterShow o una nueva actuación de Simón Salinas.

Asimismo, hay que apuntar que el Mercado Nuestra Señora de África abrirá sus puertas el sábado entre las 19.00 y las 24.00 para celebrar la Fiesta de Invierno.

Por otro lado, en la Alameda del Duque Santa Elena se instalará una gran ludoteca infantil con custodia que estará operativa el sábado y el domingo de 11.00 a 19.00. Hay que apuntar que este espacio contará con ludotecas diseñadas especialmente para el público infantil, con zona neonatos 0 a 3 años y otra gran zona para jóvenes de 3 a 16 años, en las que tendrán lugar talleres, zonas de juegos de mesa, diversas actividades y tres castillos hinchables.

Otros puntos de la ciudad donde tendrán lugar actividades son la plaza del Chicharro, con la actividad Desayunamos juntos de Danone, el sábado y el domingo de 10.00 a 12.00, y el domingo con varios talleres infantiles de búsqueda del tesoro y magia de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, respectivamente; la plaza de San Antonio de Texas, con talleres de plantines y pintacaras el sábado y el domingo de 11.00 a 14.00; la calle Antonio Domínguez Afonso, con castillos hinchables de 14.00 a 18.00 el sábado y el domingo, o el parque García Sanabria, con los cuentacuentos Recolectoras de historias el domingo de 12.30 a 13.30.

La programación se completará con numerosos pasacalles y actuaciones musicales itinerantes entre las que destacan las del Circo, que tendrá lugar el sábado a las 12.00 y la del Mar el domingo a las 11.30 y que recorrerán las principales vías comerciales del municipio.

Igualmente, y con la colaboración de Ópera de Tenerife, este sábado a las 12.00 y a las 13.00, se realizará el pasacalle de ópera Don Carlo, que incluye un desfile New Orleans. Asimismo, tanto el sábado como el domingo, a partir de las 12.30 y por estas mismas vías, se realizarán varios pasacalles musicales con formato ópera flash con Reciclown Teatro y en los que cantantes de diferentes disciplinas líricas irán intercalando áreas de ópera en directo con elementos escenográficos. 

Algunos recintos cerrados

En cuanto a actividades en recintos cerrados, destacan las que se ofrecerán en la Casa del Carnaval, tanto el sábado como el domingo, como el taller gratuito Póngame unas boas, unas máscaras y un poco de sardina de 11.00 a 13.00 ambos días, y que se completará con la exposición Cenizas del Carnaval. Podrá visitarse en el mismo horario que el resto de la Casa del Carnaval, es decir, de 10.00 a 19.00 y de manera gratuita. 

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife, ubicado en la calle del Castillo, albergará la exposición Diseño son oro, que podrá visitarse de manera gratuita el viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.30, mientras que el sábado y domingo el horario será de 10.00 a 14.00.

Etiquetas
stats