El Ayuntamiento capitalino estudia crear un aparcamiento subterráneo y una plaza entre las dos torres de Cabo Llanos

Solar donde se proyecta el aparcamiento público, entre las torres residenciales

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, indicó este viernes en una nota que el Consistorio local ha puesto en marcha la licitación de un estudio de viabilidad sobre una posible concesión de dominio público para la construcción de un aparcamiento público y una plaza en la zona de Cabo Llanos.

Arteaga afirmó al respecto que “ya disponemos de los oportunos informes de la Gerencia Municipal de Urbanismo relativos a la situación urbanística de esa parcela, que estaría situada en el espacio público existente entre las dos torres residenciales de esa zona de la capital”.

El edil agrega que la idea del Ayuntamiento, como adelantó el alcalde José Manuel Bermúdez en reuniones mantenidas con representantes de los vecinos, “pasa por desarrollar una nueva zona de esparcimiento mediante la creación de una plaza con zonas ajardinadas y dotaciones necesarias para el disfrute de la ciudadanía, incluyendo las demandas solicitadas por las asociaciones de vecinos de Cabo Llanos y los representantes de todas las comunidades de vecinos de esa zona de Santa Cruz”.

De igual forma, Arteaga precisa que el Consistorio “ha logrado que se realicen las oportunas labores de control para que los solares existentes se encuentren en adecuadas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, de conformidad con lo expuesto en la Ordenanza de Paisaje Urbano de Santa Cruz. Para ello, ya se ha procedido a la limpieza de los solares públicos situados en la zona”, confirmó.

Etiquetas
stats