El Ayuntamiento capitalino convoca oposiciones para 20 plazas de policía

Agente de la Policía Local, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de acceso libre a 20 plazas del Cuerpo de Policía Local por sistema de oposición en Santa Cruz, puestos incluidos en la oferta de empleo público (OPE) correspondiente al ejercicio 2016. Se abre de esta forma el plazo preceptivo de 20 días para que todas aquellas personas interesadas registren formalmente su solicitud.

El concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez, ha señalado en una nota que con esta convocatoria el Ayuntamiento “sigue cumpliendo su compromiso de mejorar y actualizar la plantilla de funcionarios policiales de la capital, lo que redundará en un mayor y mejor servicio de atención y seguridad a los ciudadanos”.

La concejala de Seguridad, Zaida González, celebró la “inminente” incorporación de estos 20 nuevos efectivos que “confirman el fortalecimiento progresivo de este cuerpo de seguridad a lo largo del actual mandato”. “Así lo anunciamos y estamos cumpliendo”, dijo.

Las 20 de plazas ofertadas pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Policía Local, escala básica, grupo de clasificación profesional C, subgrupo C1. Están reguladas por las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife el pasado 31 de marzo.

Los requisitos que deben reunir los aspirantes son tener nacionalidad española, estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente, no estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, carecer de antecedentes penales, estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, además del permiso de la clase A2, y asumir el compromiso de llevar armas, que se tomará con declaración o promesa.

El índice de corpulencia exigible a los aspirantes no podrá ser superior al 28, calculado como peso/altura, mientras que la estatura mínima debe ser 1,70 metros en hombres y 1,60 en mujeres, debiendo acreditar ambos requisitos mediante certificado médico.

Etiquetas
stats