El Ayuntamiento se vuelca en las celebraciones del Orgullo LGTBI en la capital tinerfeña

Presentación de este jueves en las casas consistoriales, con el apoyo del alcalde Bermúdez

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife colaborará de manera activa en la celebración de los actos del Orgullo LGTBI en la capital, organizados por las asociaciones de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales Algarabía y de familias de menores transexuales Chrysallis. Las actividades se prolongarán hasta el próximo 30 de junio.

El alcalde José Manuel Bermúdez presentó este jueves la programación, junto a los representantes de ambos colectivos Charly Marrero y Olga Díez, respectivamente, además del concejal de Igualdad en funciones, Juan José Martínez, y el diseñador de la cartelería del Orgullo LGTBI, Beto Mavare.

Bermúdez resaltó “la tolerancia y la convivencia que imperan en Santa Cruz en cuanto a identidad de género y libertad de elección de identidad sexual, ya que fue el primer municipio de Canarias en izar la bandera LGTBI en la fachada de su Ayuntamiento”.

Este programa, dijo, “nos llena de orgullo porque reivindica, de manera cotidiana y con hechos, que todos podemos sumar, bien sea haciendo cosas o dejando de hacerlas”.

Marrero agradeció el carácter pionero de Santa Cruz a favor de la diversidad “con la constitución de un consejo municipal y el trabajo cotidiano, además del compromiso personal del alcalde en todo lo que se está haciendo”.

Este año, apuntó, “pretendemos que exista una mayor cercanía a la ciudadanía con actividades al aire libre y que, en algún caso, van dedicadas a los más pequeños como motor de cambio y dueños del futuro de nuestra sociedad”. De hecho, el día 30 de junio, en la manifestación, estará presente la youtuber Carolina Iglesias.

Díez, por último, incidió en que en esta edición “se pondrá el acento en la 'T' de transexualidad a través de la exposición Cotidianamente extraordinario, en la que se pretende fomentar el respeto y la libertad hacia la diversidad y la identidad para que todas las niñas y niños puedan crecer felices”.

La participación del Ayuntamiento se concreta en el patrocinio de la Concejalía de Igualdad y la colaboración de la Sociedad de Desarrollo en la preparación de la logística necesaria para la celebración de los actos previstos en Santa Cruz.

Los actos a desarrollar en la capital tinerfeña incluyen la celebración el próximo 3 de junio de la Feria de la Diversidad, un encuentro que tendrá lugar en la Alameda del Duque de Santa Elena.

Se desarrollará entre las 11.30 y las 18.30, aproximadamente, e incluirá numerosas actividades, como bailes, cuentacuentos infantiles o mesas redondas.

La feria prestará una atención especial al colectivo Trans+, dado que en 2018 se celebra, precisamente, el año de la realidad trans.

Además, el 28 de junio se volverá a izar la bandera arcoíris ante la fachada principal del Ayuntamiento, signo inequívoco del compromiso asumido en la lucha por la igualdad y el respeto a la libre elección de toda la ciudadanía, de su orientación sexual e identidad de género, resaltan desde el Consistorio local.

La programación concluirá el 30 de junio con una manifestación y el Party Pride, que recorrerá las principales calles del municipio como espacios de reivindicación ciudadana de los derechos LGTBI.

Etiquetas
stats