La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento aprueba la construcción de un centro cultural en la zona urbana de Nuevo Obrero

Imagen de los concejales de Santa Cruz reunidos con vecinos de Nuevo Obrero

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por el alcalde José Manuel Bermúdez, aprobó este lunes el proyecto técnico para la construcción del edificio cultural y centro cívico Nuevo Obrero, una obra que cuenta con el respaldo de los vecinos de la zona.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, valoró el alto grado de acuerdo alcanzado con los representantes vecinales durante el proceso de elaboración del proyecto técnico, cuya versión definitiva les fue presentada este pasado viernes.

Díaz-Estébanez explicó que el edificio dispondrá de una planta destinada a uso cultural y social, en el nivel de acceso de la calle Juan Albornoz, que permitirá además la realización de actividades en el exterior, mientras que al nivel de la calle La Estrella existirá otra planta para la que aún no hay definido un uso.

El presupuesto de licitación de la obra asciende a 682.000 euros y el plazo de ejecución será de doce meses a partir del inicio efectivo de los trabajos.

El edificio se ubica en una parcela de 511,3 metros cuadrados, entre las calles Juan Albornoz Sombrita y La Estrella.

Según recoge el proyecto, la superficie construida será de 402,7 metros cuadrados, de los que 350,7 corresponden a superficie útil.

Etiquetas
stats