El Ayuntamiento adjudica la construcción de las viviendas de reposición de La Candelaria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado a la empresa Vías y Construcciones, SA, la construcción de las 115 viviendas de reposición en Nuestra Señora de La Candelaria por un presupuesto de 8.023.466 euros. El proyecto contempla un bloque de 11 plantas de altura y cuatro de garaje bajo rasante.

La concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, indica en un comunicado que esta actuación pertenece al área de regeneración y renovación urbana declarada para esta zona y consistirá en la ejecución de 115 viviendas, con más de 60 metros cuadrados útiles y una plaza de garaje para cada una de ellas.

El Consistorio solicitó la financiación correspondiente para estas viviendas protegidas dada la progresiva degradación arquitectónica y urbanística en la que se encuentra este ámbito.

De esta forma, el Gobierno de Canarias aporta el 29,89% del total; el Ministerio de Fomento, el 29,21%; el Ayuntamiento, el 17,21%, y el Cabildo, el 9,64%, mientras que el 14,5% restante corresponde a los particulares.

El plazo inicialmente contemplado en el pliego para la ejecución de las obras era de 18 meses, pero la empresa propuesta como adjudicataria ha ofrecido, como mejora en su oferta, una reducción de dos meses, por lo que ahora sería de 16 meses, explicó Alberto.

Actualmente se está a la espera de recibir toda la documentación y los avales por parte del licitador para adjudicar definitivamente las obras y, posteriormente, proceder a su formalización mediante la firma del correspondiente contrato.

La edificación cumple con la normativa de accesibilidad y, en su integridad, con la normativa contemplada en el código técnico de la edificación.

Los inmuebles tendrán clasificación energética del tipo B, el agua caliente sanitaria se instalará mediante paneles fotovoltaicos en la cubierta y también estarán dotadas de un aislamiento térmico y acústico, conforme a los requisitos básicos de habitabilidad que establece la Ley de Ordenación de la Edificación.

Etiquetas
stats