El Ayuntamiento reconoce que los remates de la obra de Los Patos deben ser mejorados antes del 10 de septiembre

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha precisado este martes que los remates pendientes en la restauración de la plaza de Los Patos deberán ser reparados por la adjudicataria antes del 10 de septiembre, y ha calificado la rehabilitación de ejemplar.

En un comunicado, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, afirma que la obra está en garantía y cualquier aspecto técnico que se considere preciso modificar sería posible porque se está en plazo. Añadió que si se considera procedente técnicamente se abordará.

Reitera que es ejemplar la rehabilitación integral de la plaza de Los Patos tanto en el procedimiento administrativo como en la ejecución de los trabajos, y señala que las obras efectuadas durante los últimos nueve meses han seguido el plazo previsto por el consistorio desde su planificación y han permitido que este céntrico espacio de la capital tinerfeña recupere todo su esplendor.

Los trabajos han respetado la esencia original de la plaza y de todos los elementos que la integran, especialmente las 5.000 piezas de cerámica que forman parte del conjunto, añade el concejal, quien también destaca la mejora propuesta por la adjudicataria de la obra, que ha posibilitado el asfaltado del entramado viario que la circunda.

Precisamente, el acta de recepción de la obra firmada por la dirección facultativa y los técnicos municipales ha sido favorable con “alguna observación”, en concreto, determinados remates pendientes que la adjudicataria deberá reparar antes del 10 de septiembre y que “no afectan a su puesta en uso”, según se especifica en la nota.

Etiquetas
stats