El Ayuntamiento prevé mejorar con voluntarios el tránsito de escolares en el entorno del colegio García Escámez

Reunión celebrada este lunes en las casas consistoriales

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP García Escámez, la dirección del centro y entidades vecinales y ciudadanas de ese barrio del Distrito Ofra-Costa Sur, con el fin de intensificar la coordinación tras el atropello ocurrido el pasado martes en sus inmediaciones, que afectó a dos niños aún hospitalizados. El regidor local incidió que una de las propuestas que está sobre la mesa, y que puede aplicarse de manera inmediata, es la de mejorar con voluntarios el tránsito previo a la entrada y salida del colegio en los pasos de peatones.

La cita además contó con la participación de la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Zaida González; el cuarto teniente de alcalde y concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, y el subcomisario de la Policía Local, Blas Hernández, entre otros.

Bermúdez calificó la cita de “muy positiva”, y aseguró que su finalidad ha sido “continuar buscando, entre todos, las mejores condiciones de seguridad para la zona”.

En esa línea, dijo que “se plantearon diversas ideas y se está a la espera de los informes técnicos que debe realizar el servicio municipal de Tráfico, para conocer si son viables”.

“Estamos viendo si hay que hacer algún paso a nivel o si se puede mejorar con bandas reductoras la velocidad en la zona. Cualquier posibilidad de las que estamos trabajando ahora mismo tiene que tener un informe técnico favorable y, en estos momentos, esos informes están siendo realizados”, apunta.

El regidor municipal incidió que una de las propuestas que está sobre la mesa es la de mejorar con voluntarios el tránsito previo a la entrada y salida del colegio en los pasos de peatones. “Esta iniciativa se realiza en otros puntos del territorio nacional y, obviamente, no sustituye la responsabilidad que los padres y madres deben tener con sus hijos e hijas cuando los llevan al colegio, pero sí puede contribuir a mejorar la accesibilidad a los centros educativos”, destaca.

También se han planteado, agregó Bermúdez, otras medidas como la de la intensificación de los controles policiales en las zonas aledañas al colegio como herramienta para implantar mejoras en la seguridad. “Todas estas medidas se van a ir realizando según salgan los informes de los técnicos”, comenta.

Etiquetas
stats