La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Bermúdez aboga por un gobierno estable y deja la puerta abierta a un tripartito

José Manuel Bermúdez.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife en funciones, José Manuel Bermúdez, ha dicho que lo único que pide para gobernar es que se llegue a un acuerdo que sea estable, porque de la estabilidad se puede deducir un buen gobierno, y preguntó si sería posible hacerlo con un tripartito.

Al término de una rueda de prensa acerca de la campaña Ven a Santa Cruz por la cual el domingo próximo abrirán los comercios de la zona centro de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez fue preguntado sobre las negociaciones para gobernar en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La primera respuesta que dio el alcalde en funciones fue que las negociaciones van bien, y añadió que no hay mucho que decir, para asegurar que en estas cuestiones es bastante prudente y lo único que podía decir es que se negocia y cuando haya algo que anunciar se hará.

Lo más importante es la estabilidad del grupo de gobierno, afirmó José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria (CC), quien agregó que la estabilidad está por encima de los partidos porque es algo que tiene que ver con los vecinos.

El equipo de gobierno del anterior mandato, formado por CC y PSC-PSOE, ha sido estable y gracias a esa estabilidad se ha gobernado bien, comentó José Manuel Bermúdez, que lo único que solicita a los negociadores es que el acuerdo al que se llegue sea estable, según enfatizó.

Y en minoría no hay estabilidad, afirmó José Manuel Bermúdez, quien está dispuesto a gobernar “con estabilidad, y para ello hay diversas posibilidades”, señaló, para a continuación preguntar ¿quizás un tripartito?“.

En las elecciones municipales del pasado 24 de mayo CC obtuvo nueve concejales, mientras que el PP logró seis, el PSOE cuatro, Sí Se Puede cuatro, Ciudadanos tres e Izquierda Unida Canaria uno, y la mayoría absoluta con dos partidos se alcanzaría con un pacto entre CC y PP.

Para el tripartito por el que pregunta por el alcalde en funciones hay varias posibilidades, indicó José Manuel Bermúdez, quien reiteró que la estabilidad se puede dar desde fuera del grupo de gobierno “y eso se intenta”.

También afirmó José Manuel Bermúdez que estabilidad significa gobernar con la mayoría de los concejales “y hasta aquí puedo llegar, porque no voy a hacer más declaraciones sobre el tema”.

 

Etiquetas
stats