Bermúdez elude posicionarse sobre la grabación a un subcomisario contra Podemos

El alcalde, José Manuel Bermúdez (c), junto al subcomisario (d)

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), ha eludido este jueves fijar su posición sobre la grabación policial contra Podemos en la Policía Local, y ha abogado por esperar a que culmine el expediente de información reservada.

“No sería un buen alcalde si con expediente abierto me dedicara a opinar. No es cuestión de opinar. Se nombrará un instructor, dará audiencia a todas las partes y determinará lo que ha ocurrido, informará y hará una propuesta”, ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Bermúdez ha comentado que el Ayuntamiento ha hecho lo que “tenía que hacer”, abrir un expediente de información reservada para “depurar responsabilidades”, y “aclarar” situaciones, “tanto de los que grabaron como las declaraciones del subcomisario”.

Según el regidor local, “opinar siendo el jefe superior de la Policía Local, sería predisponer el expediente, y es lo que no quiero”, y ha puesto como ejemplo que un juez opine un sobre un caso antes de dictar sentencia.

“Esto no es lo lógico, es un asunto serio que puede afectar a personas, a funcionarios, e intento ser muy prudente”, ha apuntado.

Etiquetas
stats