La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La pieza 'Chicharrito reflejo', de Liseht Rodríguez, gana del concurso de la Fundación Cepsa

Escultura que obtuvo el primer premio en el certamen

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El chicharrito denominado Chicharrito reflejo, decorado por Liseht Rodríguez Figuera, ha sido el ganador del concurso convocado por la Fundación Cepsa, con el apoyo del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. En segundo y tercer lugar han resultado clasificados Sueño de arcoíris, de Raiber González Hechevarría, y Chicharro style, de Pablo Falcón Muñoz, respectivamente. Asimismo los miembros del jurado acordaron hacer una mención especial al chicharrito Agua y vida mithologycal por su calidad, ejecución y valor estético.

El jurado ha estado integrado por el concejal de Cultura y presidente del Organismo Autónomo de Cultura, José Carlos Acha; la responsable de la Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado; los catedráticos de Bellas Artes María Isabel Nazco y Severo Acosta, y la Doctora en Historia del Arte Nuria Segovia Martín. En su veredicto se ha tenido en cuenta la vinculación de la propuesta con la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, el interés artístico y cultural de la obra y la originalidad, entre otros factores.

El fallo definitivo es, sin embargo, resultado de dos diferentes valoraciones: el sesenta por ciento de la decisión ha correspondido al mencionado jurado, reunido a tal efecto, y el cuarenta por ciento restante concierne al voto popular emitido a través de la página web del Ayuntamiento de la capital, Facebook y Twitter.

Hay que resaltar que las dos valoraciones fueron bastante cercanas, coincidiendo en los dos primeros premiados, que recibieron 1.654 y 1.466 votos populares, respectivamente. Un total de 2.926 ciudadanos y visitantes votaron en internet por sus tres esculturas preferidas.

Etiquetas
stats