Condena firme al autor de cuatro grafitis en la ciudad de Santa Cruz, que debe pagar 1.500 euros

Grafitis en una calle del barrio del Toscal, en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un vecino como autor de cuatro grafitis en el centro urbano de la capital. Este deberá abonar 1.500 euros al erario municipal para resarcir a la ciudad por su conducta incívica y el daño causado.

La Justicia da la razón de esta forma al Ayuntamiento, que identificó al autor de los grafitis y procedió a multarlo según la normativa con 1.500 euros. Contra esta sanción, el hoy condenado presentó sendos recursos de impugnación que han sido desestimados.

Las sentencias desestimatorias establecen que el autor de los grafitis reconoció encontrarse en el lugar de los hechos, plaza Isla de la Madera, calle Imeldo Serís, Ramblas con calle Juan Pablo II y calle Castillo, en las fechas en que se detectaron y denunciaron las pintadas (mayo y junio de 2017).

La resolución judicial estima igualmente la validez de los dos informes presentados por el Ayuntamiento y elaborados por dos peritos judiciales colegiados en Grafística, que cotejaron los grafitis con un estudio de las redes sociales del condenado para concluir en la existencia de una autoría común.

En consecuencia, el Juzgado, que condena al autor al pago de las costas procesales y ante la que no cabe recurso de apelación alguno, entiende que “existe prueba de cargo suficiente a los efectos de poder considerar autor de tales grafitis” a este vecino.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, celebró esta resolución, que “refuerza la postura firme del Ayuntamiento ante los actos incívicos y vandálicos que se puedan producir en la ciudad”.

Bermúdez destacó “la labor que está desarrollando Santa Cruz, a través del programa base de datos de Grafitis Vandálicos, para identificar, localizar y sancionar a aquellos que no respetan el espacio público común”.

Como es conocido, el Ayuntamiento contrató en 2016 los servicios de un equipo grafológico para prestar apoyo a la Policía de Santa Cruz en las investigaciones relacionadas con los grafitis en la ciudad.

Etiquetas
stats