La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El barrio de Cuesta Piedra, en la capital tinerfeña, ya tiene una plaza en honor a 'Mamá Loli'

Dolores Santana León, 'Mamá Loli', este sábado, en el acto que da su nombre a una plaza

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Una plaza del barrio de Cuesta Piedra lleva desde este sábado el nombre de María Dolores Santana León, Mamá Loli, en honor de esta entrañable y querida dinamizadora vecinal. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la propia Mamá Loli descubrieron esta mañana la placa indicativa, en un acto al que se sumaron numerosos vecinos del barrio y en el que también actuó la Banda Sinfónica de Tenerife.

Bermúdez dijo durante su intervención que “Santa Cruz y, especialmente, el barrio de Cuesta Piedra, rinden homenaje a una persona irrepetible, a una mujer única, que ha contribuido al desarrollo del barrio con alegría, entusiasmo, bondad y altruismo”.

“María Dolores Santana León, Mamá Loli -añadió el alcalde-, es una chicharrera de cuna y es historia viva de este entorno en el que nos encontramos, donde ha residido desde hace más de cuarenta años”.

“Si hay un nombre vinculado a este barrio es el de ella y si hay alguien que merezca el honor de dar nombre a esta plaza en Cuesta Piedra es, sin duda, Mamá Loli”, subrayó Bermúdez, antes de reconocer su compromiso con los vecinos y con el presente y futuro de todos los chicharreros que residen en la Cuesta Piedra.

El alcalde dijo que para Santa Cruz es un orgullo que la plaza lleve el nombre de Mamá Loli, “porque una ciudad necesita de personas como ella y de ejemplos como el que siempre ha dado”.

Etiquetas
stats