Desalojan a tres personas de un edificio en Santa Cruz de Tenerife por riesgo de derrumbe

Fachada del edificio apuntalado

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Nacional ha desalojado a tres personas que vivían en un edificio situado en Santa Cruz de Tenerife y que impedían el acceso al inmueble para apuntalarlo pese a que un informe de Urbanismo apreciaba riesgo de derrumbe y colapso.

El desalojo fue realizado el 7 de marzo, según indica la Policía Nacional en un comunicado en el que señala que el edificio se encuentra en la calle Puerto Rico de la capital tinerfeña y que había un inminente riesgo de colapso.

Los moradores no permitían el acceso para apuntalar y reforzar la obra, y finalmente se desalojó con total normalidad y se reubicó a estas tres personas.

La intervención se desarrolló el pasado martes cuando se puso en conocimiento de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Policía Nacional por parte de la propiedad, que en un edificio de la calle Puerto Rico residían varias personas y no dejaban entrar al personal de obras para apuntalar y reformar, aportando para ello un informe de la Gerencia de Urbanismo donde se advertía de peligro de derrumbe y colapso.

Por todo ello se activaron varios servicios de la Policía Nacional a través de la Sala Operativa del 091, dirigiéndose inmediatamente al lugar con el objeto de informar a los ocupantes sobre los extremos del informe, aunque en primera instancia se negaron a desalojar el edificio.

Ante esta situación, se tomó la medida de comunicar urgentemente al Juzgado de Guardia tal extremo, determinándose inmediatamente auto y mandamiento de desalojo, por seguridad, que finalmente se hizo de manera voluntaria sin ninguna incidencia y una vez informados los ocupantes, que se realojaron en casas de familiares y vecinos.

La Sala del 091 de la Policía Nacional solicitó, a través del 112, personal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Policía Local, que se encargaron de acordonar la zona con vallas para impedir el paso de transeúntes y estacionamiento de vehículos.

Una vez finalizado el servicio de auxilio y desalojo, se tramitó el atestado policial comunicando lo acontecido a la Autoridad Judicial competente. La intervención fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats