Detenido de nuevo el hombre que quemó varios contenedores en Santa Cruz

Contenedores quemados en Santa Cruz, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado viernes a un hombre como el presunto autor de la quema de hasta seis contenedores de residuos en las calles Heliodoro Rodríguez López, Avenida Madrid, calle Blas Cabrera, Tomé Cano, Calderón de la Barca y avenida Benito Pérez Armas. El arrestado, identificado como R.R.Y., de 65 años, es la misma persona que fue detenida haces dos meses como el presunto autor de la quema de 17 contenedores de residuos. En el momento de la detención se resistió fuertemente a la acción policial, llegando a propinar un puñetazo a un agente.

Este servicio se inició tras el aviso desde la Sala de Control de la Policía Local ante la quema de varios contenedores en la zona próxima a la avenida Benito Pérez Armas. Una patrulla desplazada al lugar observó, de camino a la atención de este servicio, otros contenedores ardiendo en Tomé Cano y la calle Blas Cabrera, tras tomar las medidas de seguridad oportunas en esa zona y avisar a efectivos del Consorcio de Bomberos para que sofocaran el fuego, se dirigieron a Benito Pérez Armas, detectando que se acababa de iniciar otro incendio en contenedores de la zona. Todas las llamadas de ciudadanos recibidas a través del 092 coincidían en la descripción del autor de estos incendios.

Con esos datos se inició una batida de localización, resuelta de inmediato al ver los agentes al arrestado y recordarlo de la intervención que habían realizado con la misma persona hacía unos meses. Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el hombre R.R.Y., al detectar a los agentes, tiró un mechero a unos jardines y trató de emprender la huida, siendo alcanzado por los policías. Cuando trataron de recabar su identificación el detenido propinó un puñetazo en el rostro de un agente y se revolvió de manera agresiva tratando de evitar el arresto. Finalmente fue introducido en un vehículo patrulla continuando con su actitud golpeando la mampara del coche policial. Tras ser llevado a un centro de salud quedó custodiado en las dependencias policiales y fue puesto a disposición de la autoridad judicial

Etiquetas
stats