Las Fiestas de Mayo arrancarán en Santa Cruz el 20 de abril, con el pregón de la periodista María Rozman

María Rozman, profesional de la comunicación

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La periodista chicharrera María Rozman será la encargada de leer el pregón de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz, un acto que tendrá lugar el viernes 20 de abril, a las 20.30, en la Alameda del Duque de Santa Elena. Con ello se dará inicio al programa de actos que conmemora la fundación de la ciudad.

Rozman, nacida en el barrio santacrucero de Tío Pino y que ha desarrollado gran parte de su carrera en Estados Unidos, ha aceptado “muy honrada” la propuesta del alcalde José Manuel Bermúdez, “sobre todo porque me siento muy chicharrera, una condición de la que presumo allá donde vaya”, según dijo la ya pregonera.

La periodista, que ha ganado un premio Emmy y ha sido jefa de Informativos de la cadena televisiva Telemundo Washington, ha agradecido la iniciativa del alcalde y adelantó que intentará destacar en su pregón, además de sus vivencias personales en la ciudad, aspectos relacionados con la mujer.

Bermúdez ha explicado que la elección de Rozman se justifica no solo en sus méritos y trayectoria profesionales, sino también en su misma condición de mujer “en unos momentos especialmente significativos en las reivindicaciones a favor de la igualdad plena entre hombre y mujeres”.

Etiquetas
stats