La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Fiestas de Mayo de la capital arrancan con el pregón este miércoles

Momento de la presentación de los actos, este lunes en la sede de la Corporación local

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El programa de las Fiestas de Mayo de la capital, organizadas desde distintas áreas del Ayuntamiento de Santa Cruz, incluye más de un centenar de actividades, gratuitas y destinadas a públicos de todas las edades, y que este año están dedicadas a los distritos Ofra-Costa Sur y Salud-La Salle.

El alcalde José Manuel Bermúdez presentó este lunes los detalles de la programación, junto al concejal de Cultura, José Carlos Acha; el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y la concejala de Deportes, Verónica Meseguer. También participó en la presentación el director de las galas de elección de la reina adulta e infantil, Miguel Delgado.

Bermúdez subrayó el carácter tradicional de los actos. Algunos de ellos forman parte de la vida de los chicharreros, como Los Gorgoritos, y destacó la variedad e intensidad de la oferta de ocio de la ciudad durante el mes de mayo, “en la que habrá mucho que ver y muchas cosas que hacer”.

El alcalde agradeció el trabajo de las diferentes áreas municipales que participan en la organización y el desarrollo de los actos, así como la contribución de las firmas patrocinadoras y de otras administraciones, como el Cabildo o el Gobierno de Canarias.

Alfonso Cabello destacó, además de los actos propiamente festivos, la organización de iniciativas de carácter comercial, como Vive La Rambla, el 3 de mayo, o el Ven a Santa Cruz del 7 de mayo, que se vincularán en todo caso a las tradiciones propias de la celebración del aniversario de la fundación de la ciudad.

José Carlos Acha recordó que las Fiestas de Mayo recuperan el espíritu agrícola, pescador y artesano de Santa Cruz, y detalló algunas de las iniciativas relacionadas con su departamento, como la primera edición de una exposición de vestimentas tradicionales, esta en el Centro de Arte de La Recova.

Verónica Messeguer enumeró las actividades deportivas incluidas en el programa, entre las que destacan la celebración de la Milla chicharrera, los juegos municipales o las exhibiciones de deportes autóctonos, que incluyen una luchada entre los clubes Los Campitos y Guamasa.

Las Fiestas de Mayo arrancan este miércoles con la lectura del pregón, a cargo de Andrés Orozco, que tendrá lugar en la fuente de los Cisnes del parque García Sanabria, a las 20.30. El acto contará con las actuaciones musicales de Tania Fernández y Tomás Fariña, así como del grupo Añaza Gospel Kids.

Entre las actividades que recoge el programa, unas 100, destacan las galas de elección de las reinas de las fiestas, cuya celebración está prevista para el viernes, en el caso de la soberana adulta, y el sábado, la infantil, ambas en la plaza de la Candelaria. Los dos certámenes están dirigidos por Miguel Delgado.

Precisamente, durante la gala adulta actuará la artista Tamara, mientras que en la infantil participará Blas Cantó, exintegrante del famoso grupo musical Auryn y flamante ganador de la quinta edición del concurso televisivo Tu cara me suena.

La exposición de flores, plantas y artesanía, que como es tradicional tendrá lugar el parque García Sanabria, dará comienzo el domingo, con diversas actividades que se prolongarán hasta el 7 de mayo.

Etiquetas
stats