Un dispositivo de 150 personas se ocupará del Hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

José Manuel Bermúdez visitó las instalaciones del Hospital del Carnaval, situado junto a la sede de Presidencia del Gobierno

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que ocupa unos 3.000 metros cuadrados junto a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, contará diariamente con un equipo de 150 personas entre profesionales y voluntarios para velar por la seguridad y la salud de los participantes en la fiesta.

Los detalles han sido presentado este jueves durante el transcurso de una visita del alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado de otros miembros de la corporación y representantes de Cruz Roja, a quien se ha adjudicado la atención sanitaria por 176.550 euros.

Junto al Hospital del Carnaval se sitúa el Puesto de Mando Avanzado (PMA) que coordina todas las intervenciones con efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil. En los días grandes de la fiesta habrá más de 1.000 personas en la calle, junto a agentes de Policía Nacional y Guardia Civil.

El Hospital del Carnaval, que el año pasado atendió a 688 personas, funcionará todas las noches, desde este viernes, entre las 20.00 y las 10.00 horas, y tiene capacidad para atender a 120 pacientes al mismo tiempo.

Además, confluyen un puesto médico con soporte de primera intervención, el transporte sanitario -12 ambulancias de soporte vital básico y una medicalizada-, un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), un box para la realización de soporte vital avanzado y reanimación, y zonas de observación.

Asimismo, habrá un servicio especial de atención a menores gestionado por Cruz Roja y una oficina móvil de la Policía Local para tramitar denuncias.

Etiquetas
stats