Ignacio González reta a Bermúdez a debatir sobre el proyecto de la playa

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato del CCN a la Alcaldía de Santa Cruz, Ignacio González, ha querido retar públicamente al alcalde a debatir la propuesta de playa, incluida en el programa electoral del CCN, “en el medio de comunicación que él mismo elija”, aseguró González.

Este desafío se produce como consecuencia del “enfado” del candidato a la alcaldía del CCN tras escuchar a Bermúdez, durante las últimas semanas, calificar de “humo” la propuesta de construir una playa en el centro de la ciudad, en la avenida de Anaga, cuando, afirma González, “fue aprobada en 2010 por el propio Pleno del Ayuntamiento, y contó con el apoyo de su mismo partido (CC)”.

Ignacio González ha asegurado que “si este acuerdo no se ha llevado a cabo es por el temor que tiene el alcalde de esta ciudad a enfrentarse con el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y su presidente, Pedro Rodríguez Zaragoza, que es también de Coalición Canaria”.

Ahora, Ignacio González quiere respaldar públicamente la propuesta que lleva defendiendo desde el año 2007 en un cara a cara con el propio alcalde para recordarle el acuerdo del Pleno. E insiste en que la propuesta del CCN no pasa únicamente por construir playas en el centro de Santa Cruz, sino por “introducir a la capital en el sector del turismo para disminuir las altas cifras de desempleo con las que actualmente cuenta nuestra ciudad y potenciar la economía local”.

Ignacio González, economista de profesión, ha planteado que “lo que realmente es humo es pretender seguir viviendo de espaldas al turismo en unas islas que son una potencia turística mundial, condenando a Santa Cruz a la marginación, a la pobreza y a tener una de las tasas más elevadas no solo de Canarias, sino de Europa”.

“El reto está planteado y es públicamente conocido; ahora solo espero que el alcalde tenga la valentía de aceptarlo”, afirmó Ignacio González.

Etiquetas
stats