Ignacio González (CCN) propone disolver la Unipol para integrala en la Policía Local

Varios miembros de la Unipol durante un ejercicio.

Ignacio González, candidato del CCN a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, ha hecho pública una nueva propuesta de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo, que consiste en plantear la supresión la Unidad de Intervención de Policía Local (Unipol) debido al “elevado coste de mantenimiento de este grupo y las escasas competencias que tiene, ya que ejecuta acciones que pueden ser tratadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

En cuanto a los trabajadores de la Unipol, González plantea “integrarlos dentro del cuerpo de la Policía Local”. De esta forma, asegura, “conseguiremos incrementar, con un solo cuerpo, la vigilancia y la seguridad en los 81 barrios de Santa Cruz gracias a la existencia de más personal en la plantilla”.

Ignacio González califica como “disparatado” el hecho de disponer de dos cuerpos de seguridad en la ciudad, lo que supone “un gasto innecesario de recursos y de presupuesto para el Ayuntamiento”. Por ello, el candidato del CCN reconoce que a día de hoy, y en la situación económica y social que atraviesa la capital, lo primordial es “el ahorro de gastos públicos mediante la optimización del cuerpo de Policía local”.

Etiquetas
stats