Santa Cruz rinde homenaje a la pintora Maribel Nazco, la musicóloga Rosario Álvarez y la bailarina Rosalina Ripoll

Maribel Nazco, artista plástica

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acoge este jueves el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que se reconocerá la trayectoria de tres artistas vinculadas a la ciudad: la pintora Maribel Nazco, la musicóloga Rosario Álvarez y la bailarina Rosalina Ripoll.

Durante la sesión, que constituye el acto central de la campaña organizada por el Ayuntamiento con motivo del 8 de Marzo, también se entregarán los premios del certamen de relatos breves de mujeres, que promueve el área de Igualdad.

Las tres galardonadas fueron propuestas por el Consejo Municipal de las Mujeres debido a sus méritos profesionales y su vinculación con el mundo de las artes, el motivo elegido este año por el Ayuntamiento para la citada campaña.

Maribel Nazco, natural de Los Llanos de Aridane, es doctora en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel; acumula una dilatada y exitosa trayectoria como pintora y como docente.

Rosario Álvarez, nacida en La Laguna, es doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense y catedrática de Historia de la Música en la Universidad de La Laguna; además posee el título superior de Piano. En 1992 obtuvo el Premio Nacional de Musicología. Es también Medalla de Oro de Canarias.

Rosalina Ripoll es natural de la República Dominica, si bien a los tres años se traslada a Barcelona, donde se inicia en el mundo de la danza. En 1964 entra como profesional en el cuerpo de ballet del Gran Teatro del Liceo. Más tarde llega a Tenerife, donde se instala y sigue apostando por la danza.

Etiquetas
stats