El PSOE celebra que Cepsa acepte la salida de la refinería de la trama urbana

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Martín, ha celebrado que Cepsa acepte la salida de la refinería de la trama urbana de Santa Cruz y ha calificado esta decisión como “acertada”, puesto que así la capital puede crecer hacia esa zona. Precisamente, el PSOE había solicitado esta medida y el pleno de este viernes debatirá una moción al respecto.

José Ángel Martín, que había señalado estos terrenos como “fundamentales” en el desarrollo del municipio, pide “cierta cautela” con el anuncio hecho este martes, ya que la expansión de Santa Cruz deberá reflejarse en un convenio. En ese sentido, reclama que el Gobierno municipal “no haga lo mismo que en Cabo Llanos y no renuncie al suelo que tiene la ciudad como derecho”.

“Cabo Llanos fue una parte que se recuperó a la refinería pero con un modelo fallido, ya que a Cepsa se le regaló el 10% de los aprovechamientos urbanísticos que correspondían al Consistorio local”, recuerda el edil. Al ser suelo urbano no consolidado, una parte importante de esa bolsa de suelo es municipal, apuntó Martín, que calcula que se estaría hablando del 47% del medio millón de metros cuadrados de superficie, si se tienen en cuenta el viario, las dotaciones y los aprovechamientos que van al Ayuntamiento.

El grupo municipal socialista mantendrá su propuesta en el pleno de este viernes. El objetivo es que el Ayuntamiento debata sobre el futuro de esos terrenos y reclamar que, pese a cualquier idea que surja estos días, sea la ciudadanía a través de un proceso participativo la que marque las necesidades de futuro para colocar en esta zona.

Etiquetas
stats