El PSOE advierte al alcalde Bermúdez de que “el contrato más importante no puede tener la menor sombra de duda”

José Ángel Martín, portavoz del PSOE en Santa Cruz, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha exigido este mismo martes explicaciones urgentes al equipo de gobierno de la capital tinerfeña, de CC-PP y con el nacionalista José Manuel Bermúdez de alcalde, tras la propuesta de adjudicación del servicio de recogida de residuos a la empresa concursante Valoriza (filial de Sacyr), pese a que el mismo Ayuntamiento había realizado informes en contra de esa opción por la inseguridad apreciada a la hora de garantizar la calidad futura del servicio, una información exclusiva de Tenerife Ahora.

El grupo municipal socialista llevará al concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ante la Comisión de Control para que aclare por qué se desechó el criterio de los técnicos que calificaban la oferta de Valoriza como “anormal”.

El portavoz de ese grupo, José Ángel Martín, considera que “se debió suspender el proceso de adjudicación hasta que se resolviera si la nueva empresa era capaz de cumplir el contrato”. Además, los socialistas plantean que “el contrato más importante del Ayuntamiento no puede tener la menor sombra de duda”.

Martín criticó con dureza que Dámaso Arteaga, de CC, prefiera una oferta calificada por los técnicos como “la que menor cantidad de medios personales ofrece y que no podrá garantizar la mejora del servicio a la que se compromete”.

En ese sentido, resaltó que el citado concejal “presenta unos graves síntomas de obsesión por Sacyr; no hay que olvidar que la nueva adjudicataria es una filial de la empresa a la que hace más de 15 años Miguel Zerolo vendió Emmasa [para comprar el frente de playa de Las Teresitas] y que ahora CC es incapaz de meter en cintura pese a los continuos incumplimientos”.

Se da la circunstancia de que esta adjudicación (aún pendiente de su aprobación final), la del servicio municipal de recogida de residuos, además “llega dos años tarde”. “Pese a ser el contrato más importante de todos los que tiene firmados el Consistorio, con un valor de 17 millones de euros, cuando además la ciudad presenta unas calles muy sucias, no ha habido diligencia a la hora de sacarlo y no ha dejado de haber problemas como el que vemos ahora”, añade el portavoz municipal José Ángel Martín.

Etiquetas
stats