La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSOE reitera su rechazo al mamotreto y pide a Costas que aclare el nuevo deslinde

El concejal de Urbanismo y primer teniente de Alcalde de Santa Cruz, José Ángel Martín.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, José Ángel Martín, ha reiterado que “la posición del PSC-PSOE sobre el mamotreto sigue siendo la misma de siempre: el rechazo a su construcción y el respeto a la decisión que finalmente adopte la justicia cuando proceda a aclarar la sentencia sobre qué debe hacer el consistorio con esta edificación”.

Martín Bethencourt ha explicado que el departamento municipal que dirige ha pedido a la Demarcación de Costas que “aclare y remita la información que le ha llevado a modificar el deslinde en la zona que afecta al mamotreto” al tiempo que advierte de que “no vamos a permitir ninguna trapisonda que busque incumplir una sentencia por la puerta de atrás”.

No obstante, ha asegurado que, en último término, “el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife deberá cumplir lo que diga la Justicia, una posición que se ha mantenido invariable y que llevó a los socialistas a votar en este sentido en el último pleno de la corporación junto a parte de la oposición”.

Martín Bethencourt ha salido también al paso de las declaraciones del portavoz municipal de Sí Se Puede, Pedro Fernández Arcila, que ha asegurado que los socialistas de Santa Cruz han cambiado de posición y defienden ahora mantener en pie el Mamotreto, algo que ha negado “tajantemente”.

El candidato socialista ha acusado a Fernández Arcila de “mentir” y de actuar como un “trilero”, tratando de confundir a la opinión pública, y le ha pedido que deje de “opinar y de meterse en esta cuestión sin haberse ni siquiera leído lo que dice el expediente de Costas”.

“Mientras el señor Fernández Arcila se dedica a atacar al PSOE, el PSOE se dedica a recopilar información, exigir aclaraciones y tratar de evitar que nadie se salte lo que dictan las sentencias judiciales”, añadió.

Etiquetas
stats