El Plan Especial de El Toscal saldrá de nuevo a exposición pública la semana próxima

Comisión de Gobierno celebrada este jueves en el Ayuntamiento capitalino

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sacará la semana próxima a exposición pública el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de El Toscal, según anunció este jueves el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, durante la Comisión de Control municipal.

El documento es idéntico al aprobado originalmente el año 2015, pero incorpora la subsanación de la treintena de reparos observados por el Cabildo insular.

El nuevo trámite de exposición pública obedece a un informe elaborado hace unos meses por el secretario del pleno, en el que se aconsejaba retrotraer el procedimiento a ese punto para evitar vicios de anulabilidad.

Tarife anunció igualmente que una vez aprobado el documento habrá otros 200 nuevos inmuebles catalogados, recoge una nota del consistorio.

En cualquier caso, el concejal señaló que a partir de la aprobación del Plan Especial se habrá de redactar la elaboración de un plan director de equipamientos, que será el documento que, en la práctica, determine las actuaciones a realizar sobre el terreno.

El concejal se comprometió a agilizar la redacción de ese plan director, como también a buscar la financiación precisa en otras administraciones públicas para concretar las actuaciones que se contemplen sobre el papel.

Etiquetas
stats