Policías locales de Santa Cruz 'cazan' a otros 11 conductores con tarjetas falsas para aparcar en plazas de discapacitados

Nuevo lote de tarjetas fraudulentas que han sido retiradas en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han retirado, en los últimos días, otras once tarjetas fotocopiadas que son utilizadas fraudulentamente para el estacionamiento en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida (PMR).

En lo que va de año, la cifra de ese tipo de documentos retirados en la capital tinerfeña roza los 80. Según los datos que constan en la unidad administrativa de este cuerpo policial, la media mensual de tarjetas retiradas durante 2018 se cuantifica en 15.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, ha apuntado en una nota que, gracias al trabajo “serio y constante” de los agentes, “está saliendo a la luz una realidad ante la que todas las instituciones implicadas deben articular una respuesta inmediata”. “Es necesario unificar criterios, actualizar, compartir las bases de datos sobre las personas titulares de esas tarjetas y adoptar, en los casos que corresponda, sanciones o incluso la remisión a los juzgados de las posibles ilegalidades”, añadió.

De las once tarjetas fotocopiadas y retiradas, cuatro eran utilizadas por personas que no eran los titulares de ella; otras tres fueron detectadas siendo usadas por familiares de los titulares de esos documentos, y en cuatro casos esta ilegalidad era cometida por los propios beneficiarios de la acreditación, aunque portando únicamente una fotocopia a color de la citada tarjeta.

Etiquetas
stats