La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Preocupación entre los comerciantes del barrio de Salamanca por las obras previstas por el Ayuntamiento

Imagen de archivo de la calle de Salamanca, en la capital tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El partido Sí Se Puede en Santa Cruz reclamó este miércoles al Gobierno local de CC-PP que consulte a la ciudadanía las obras previstas en tres calles del céntrico barrio de Salamanca. La organización ecosocialista además trasladará al pleno la inquietud de los comerciantes de la zona a través de una pregunta de la concejala del grupo ecosocialista Asun Frías en el pleno del 9 de abril.

Frías afea a la Sociedad de Desarrollo su anuncio en prensa antes de dialogar con los sectores afectados por distintas acciones del Plan de Actuaciones en el Entorno Urbano de las Zonas Comerciales Abiertas de Santa Cruz de Tenerife, en la avenida Islas Canarias y en las calles Salamanca y Santiago Cuadrado.

Comerciantes de ese barrio se pusieron en contacto con el grupo municipal de Sí Se Puede para mostrar su preocupación ante la posibilidad de que se realicen las obras anunciadas y confirmaron la ausencia de la Sociedad de Desarrollo y de la Corporación en general, que no han consultado el parecer de las personas que pueden verse afectadas por esas medidas.

En una visita a la zona, concejales ecosocialistas conversaron con un amplio grupo de comerciantes, que “mostraron su malestar por las propuestas anunciadas, ya que, entre otras razones, gran parte de sus clientes vienen de otros barrios e, incluso, de otros municipios de la isla, por lo que ven necesario mantener los carriles existentes actualmente y no reducir aparcamientos”, apunta Frías en su pregunta al pleno.

Sí Se Puede pide al grupo de gobierno que confirme en el pleno si se van a realizar las actuaciones anunciadas en prensa el pasado 19 de marzo. Igualmente, solicita conocer el calendario previsto y los objetivos que se persiguen, así como si la Sociedad de Desarrollo tiene previsto ponerse en contacto con comerciantes y personas que viven en la zona para recabar sus opiniones al respecto, antes de emprender las obras.

Etiquetas
stats