Sí Se Puede quiere seis millones más para servicios sociales y viviendas en las cuentas capitalinas de 2018

Asunción Frías, junto a su compañero y concejal de Santa Cruz Pedro Fernández Arcila

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Sí Se Puede ha considerado “prioritario” aumentar el presupuesto de Santa Cruz de Tenerife en servicios sociales y vivienda más de seis millones de euros, además de ver “imprescindible” un cambio de modelo en la intervención. También ha planteado remunicipalizar algunos servicios de carácter social y aumentar el personal de las unidades de trabajo social (UTS).

Así lo propone la organización ecosocialista en varias de las enmiendas que presenta al proyecto de presupuesto del gobierno de CC-PP para el Ayuntamiento capitalino en 2018, para su debate durante el pleno que se celebra este viernes y que significan un total de 6.179.118,8 euros.

“Exigimos una partida de 3.232.000 euros en materia de promoción de vivienda pública y alquiler social, una línea de actuación en la que el gobierno de CC-PP no tiene previsto invertir siguiendo la pauta del resto del mandato; es algo que no nos parece razonable ni tolerable, al tener en cuenta las enormes dificultades con las que se encuentran las familias con menos recursos económicos para encontrar una vivienda asequible y digna”, detalla la concejala de Sí Se Puede en la Corporación Asun Frías.

La edil ecosocialista va más allá, al confirmar el carácter de “bulo mediático” el anuncio de una supuesta intención de invertir en alquiler social, ya que “no se prevén partidas para construir viviendas en régimen de alquiler social o al menos para la compra de vivienda construida para ese fin”, aseguró.

La propuesta de Sí Se Puede precisa que esta compra “debe hacerse a particulares y nunca a grandes tenedores de viviendas vacías, como los bancos, que, tras el multimillonario rescate efectuado en el pasado reciente, tienen una deuda con la ciudadanía, por la que se les debe exigir la colaboración desinteresada en esta materia”, apunta el texto de la enmienda.

Etiquetas
stats