La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Santa Cruz y el Cabildo tinerfeño completarán el rescate de licencias de taxi hasta 2018

Taxis de Santa Cruz de Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz han llegado a un acuerdo para completar el rescate de licencias de taxi hasta 2018.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez han mantenido este martes un encuentro para analizar las acciones que se realizarán de cara a la renovación del convenio vigente desde 2011.

El Cabildo de Tenerife ha manifestado en un comunicado su intención de renovar este convenio para culminar el proceso de rescate y ajustar así la oferta a la demanda existente con una partida prevista para ello por parte de la institución que asciende a 1,4 millones.

El alcalde de Santa Cruz, por su parte, ha afirmado que el esfuerzo que realizan en esta materia el Cabildo y el Ayuntamiento “es único a nivel nacional”.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, también presente en la reunión, ha avanzado que el Ayuntamiento duplicará su actual esfuerzo inversor y pasará de 1 a 2 millones de euros durante 2017 y 2018 “en una clara apuesta de ambas administraciones por defender el sector del taxi”.

En este sentido, Arteaga ha indicado que el Ayuntamiento ya ha consignado la partida presupuestaria de 2 millones de euros para 2017 con el claro objetivo de llegar a las 732 licencias que establece la ordenanza municipal entre los años 2017 y 2018.

Etiquetas
stats