La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Santa Cruz de Tenerife otorga el título de hijo adoptivo a Juan Arencibia

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha firmado el decreto por el que se otorga el título de Hijo Adoptivo de la ciudad a Juan Arencibia de Torres, fundador del Museo Militar de Canarias, con sede en el antiguo cuartel de Almeyda, ha informado el Ayuntamiento.

Juan Arencibia, militar, escritor y conferenciante, “se ha caracterizado por implicarse muy activamente en la vida de la capital, a la que ha dedicado más de la mitad de los libros que ha escrito en su ya prolífica obra”, ha señalado el alcalde.

El Museo Militar “realza y enriquece nuestra ruta cultural y se ha convertido en visita obligada para los visitantes, que pueden admirar la heroica defensa de Tenerife el 25 de julio de 1797, así como otros destacados hechos y recuerdos de personas de nuestra historia”, indica Bermúdez.

Arencibia es autor del libro “Victoria del general Gutiérrez sobre el almirante Nelson” (1995), y su obra abarca temáticas históricas, militares, sociales y deportivas.

Sus centenares de artículos sobre temas militares le han hecho merecedor de cuatro Premios Ejército de Periodismo y uno de sus libros, “El jefe y sus cualidades”, fue Premio Ejército en 1978.

“Los valores morales y las Fuerzas Armadas”, “Hechos y personajes de los Ejércitos de España” y “Canarias y los militares” son otras obras del autor.

Juan Arencibia de Torres, que en el Ejército alcanzó el grado de coronel, ha desarrollado una amplia actividad en los medios de comunicación y ha escrito más de 4.000 artículos y reportajes en medios locales.

Fue director tanto de la revista Atlántida, posteriormente denominada Hespérides, y del programa radiofónico “La hora del soldado”, en Radio Nacional de España.

Entre 2001 y 2008 dirigió y presentó el programa de contenidos históricos “Canarias Siglo XX”, en Canal 7 del Atlántico.

Otros libros suyos son “Calles y Plazas de Santa Cruz de Tenerife: Su historia y sus nombres” (1996), “Conozca Santa Cruz de Tenerife” (2005) y “Acontecimientos notables de Santa Cruz de Tenerife” (2011).

También son suyas la “Historia del Fútbol en la provincia de Santa Cruz de Tenerife” e “Historia de Santa Cruz de Santiago de Tenerife”.

Etiquetas
stats