Santa Cruz comenzará a asesorar sobre la devolución de las cláusulas suelo la próxima semana

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha la próxima semana el servicio de asesoramiento de devolución de cláusulas suelo surgido tras la ampliación del convenio de colaboración que tiene suscrito con el Colegio de Abogados de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Así lo ha avanzado este miércoles el alcalde, José Manuel Bermúdez, antes de intervenir en una jornada informativa sobre cláusulas suelo, organizada por el Ayuntamiento, junto a la concejal de Consumo, Yolanda Moliné.

Según el alcalde, es importante que los ciudadanos “tengan información y asesoramiento jurídico” tras las últimas sentencias que obligan a los bancos a devolver el dinero. El servicio, primero de Canarias tutelado desde un Ayuntamiento, se ha impulsado además ante la “preocupación” que hay en los ciudadanos.

Para ser beneficiario de este acuerdo, con un coste de 100 euros, los reclamantes deben ser propietarios o copropietarios de la vivienda, que sea su domicilio habitual y no superar, ni ellos ni los miembros de la unidad familiar, los ingresos brutos anuales de algo más de 19.000 euros (tres veces el IPREM).

En la jornada de este miércoles hay previstas varias ponencias: sobre la reclamación judicial, a cargo del abogado Carlos Gómez Sirvent; otra sobre el procedimiento extrajudicial, dirigida por Adicae; y una tercera relacionada con el Banco de España y los conflictos sobre cláusulas suelo.

Etiquetas
stats