Santa Cruz consigue permiso para encender las videocámaras del parque García Sanabria

Imagen parcial del parque García Sanabria, en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Zaida González, aseguró este viernes que el Consistorio ha logrado la autorización para activar las cámaras del parque García Sanabria, tras un “largo y duro trabajo”. 

Diez años después del primer intento, la Subdelegación del Gobierno, con cargo del PP, Guillermo Díaz Guerra, concede la autorización al Ayuntamiento capitalino, con concejala de Seguridad del mismo partido, Zaida González

En diciembre de 2016, el Ayuntamiento anunció la elaboración de un nuevo informe para que se pudieran encender por la noche todas o alguna de las 20 cámaras de seguridad que ya hay instaladas en el parque García Sanabria. 

Tras esos diez años de espera, el Ayuntamiento ahora ha obtenido la autorización para poner en funcionamiento, en horario nocturno, las 20 cámaras de videovigilancia de ese recinto.

Antes, el Consistorio había obtenido permiso, de forma temporal y en los carnavales, para la puesta en funcionamiento de esos aparatos, algo que nunca se había sido permitida fuera de esas fiestas masivas en la ciudad.

Durante estos diez años, con distintos concejales al frente de la Concejalía de Seguridad, el Ayuntamiento había presentado hasta siete escritos ante la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife intentando la autorización que ahora sí se ha conseguido. 

Etiquetas
stats