La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El colectivo de defensa del patrimonio histórico de Santa Cruz considera “inapropiado” el uso dado al Palacio de Carta

Imagen de archivo de la fachada del Palacio de Carta, en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Asociación Nuestro Patrimonio, creada para la defensa del patrimonio histórico de Santa Cruz de Tenerife, ha adoptado este sábado el acuerdo de expresar públicamente que considera “inapropiado” el uso actual que se ha dado al Palacio de Carta, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de monumento e instalación sita en la plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife. Ese uso, según una nota difundida por el citado colectivo, es el de “retransmisiones televisivas de fútbol, en las que además se consumen bebidas alcohólicas”. Esta crítica se une a las vertidas este viernes por las formaciones políticas Sí Se Puede y Podemos.

El Palacio de Carta es un edificio histórico y civil de más de tres siglos de antigüedad que desde el miércoles de esta semana gestiona el Ayuntamiento de Santa Cruz, tras la cesión del uso por parte de la Comunidad Autónoma de Canarias. En la actualidad, desde el 1 de junio y por un periodo de dos meses, lo explota, con fines mercantiles, la sociedad privada Incabe, distribuidora de la cerveza Heineken en las islas.

El acuerdo de esa asociación se refiere específicamente a la actividad concreta programada dentro de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa distribuidora de Heineken en Canarias. Asimismo, la asociación cree conveniente que se despejen todas las dudas relativas al procedimiento previsto para estos casos y, concretamente, en lo relativo a la conformidad del Cabildo de Tenerife sobre los elementos de cartelería y decorativos instalados en este monumento, así como los usos temporales programados.

La misma asociación considera positiva la intención de divulgar, reabrir y poner en uso ese inmueble, único edificio civil del siglo XVIII que se mantiene en pie en la ciudad, aparte de darle los usos apropiados que garanticen su disfrute público y su preservación.

Etiquetas
stats