Los taxistas de Santa Cruz mantienen la caravana de protesta pese al mal tiempo

Protesta anterior de los taxistas en la capital tinerfeña

Tachi Izquierdo

Santa Cruz de Tenerife —

A los taxistas de Santa Cruz no los amilana el mal tiempo y, pese a la alerta declarada por fenómeno meteorológico adverso, han decidido mantener la protesta convocada para este miércoles en la capital tinerfeña, tal y como ha confirmado este martes un portavoz de la entidad convocante de la acción reivindicativa, el colectivo Élite Taxi.

A pesar de “las sugerencias y peticiones formuladas por algunas autoridades municipales y, en concreto, por la Jefatura de la Policía Local, para que se pospusiera dicha actividad debido a las condiciones atmosféricas” reinantes en Santa Cruz, la caravana de taxis se adentrará este miércoles, tal y como estaba previsto, en el centro de la ciudad, pues tales consideraciones oficiales no han sido atendidas por los taxistas.

Miguel Ojeda, presidente de la citada organización de profesionales del taxi en Santa Cruz, indicó que los taxistas no están dispuestos a abandonar sus intenciones, y remarcó que, si la actividad escolar no se ha suspendido, no se entiende por qué razón “nosotros sí debemos hacerlo”.

De esta manera, dejó claro que los taxistas de la capital están convocados este miércoles, a partir de las 7.00 en el aparcamiento del Parque Marítimo de la capital, para, a continuación, sobre las 8.00 y hasta las 12.00 del mediodía, protagonizar un recorrido con cientos de vehículos por las principales vías de la ciudad, con el objeto de hacer visibles las reivindicaciones de este sector del transporte público.

La marcha de los vehículos será a velocidad lenta y, por ello, se prevé que la acción termine afectando al tráfico en Santa Cruz, motivo por el que desde Élite Taxi se piden disculpas anticipadas ante los posibles daños que se puedan causar.

A la vez se solicita la máxima comprensión, puesto que ellos reclaman soluciones a aspectos que tienen que ver con su forma de ganarse la vida y con el porvenir de más 800 familias. A esta situación “hemos llegado obligados por el Ayuntamiento de Santa Cruz”, al que le echan las culpas.

Promesas y aspiraciones que no se convierten en realidad

Miguel Ojeda también recordó que las principales reivindicaciones siguen siendo el rescate de licencias y una tarifa digna. La ordenanza municipal fija en la actualidad el número de permisos en 730, pero la cifra de vehículos que circula por la ciudad ronda los 900. Por esta razón, exigen la puesta en marcha del procedimiento que haga posible alcanzar aquel nivel de licencias.

El nuevo marco tarifario ya aprobado por el Gobierno regional, ahora pendiente de ratificación por la Comisión de Precios, fija “una equiparación de la tarifa 1 con la 3, lo que significa que la bajada de bandera urbana será igual a la interurbana. Ello representa 3,15 euros, con lo que se compensa el déficit del servicio en Santa Cruz”, dijo la misma fuente.

A pesar de este avance, atribuible a decisiones de las administraciones, en Élite Taxi siguen firmes en sus reivindicaciones, pues se recela de la palabra de los políticos. El cambio tarifario se dará por bueno, dicen, solo cuando esté firmado y ya sea aplicable por todos.

Etiquetas
stats