La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El 66% de los taxistas de Santa Cruz rechaza la dedicación exclusiva

Un taxi de Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adaptará la ordenanza reguladora del taxi, en lo concerniente a la dedicación exclusiva, al resultado de la consulta efectuada ayer, martes 10, entre los profesionales del sector.

En este sentido, 289 de los 435 participantes en la consulta convocada por el Consistorio se mostraron contrarios a la aplicación del citado régimen de exclusividad para las nuevas licencias, lo que supone un rechazo del 66% frente a los 137 que votaron a favor (30%), a lo que se le suman ocho votos nulos y uno en blanco.

Cabe destacar que en la cita, realizada en el pabellón Pancho Camurria estuvo representado el 44,66% de las 998 licencias existentes en el municipio.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que “la convocatoria se hacía necesaria ante la situación de bloqueo existente en la Mesa del Taxi, a tenor de la disparidad de criterios por la aplicación de la exclusividad en la prestación del servicio”.

Por eso, el edil afirma que “hemos querido escuchar la opinión de todos los taxistas, puesto que creemos en la participación, mediante la celebración de esta nueva consulta”.

Arteaga reconoce que “la opinión de los taxistas ha sido clara y, salvo que los técnicos digan lo contrario, respetaremos la opinión de la mayoría y se suprimirá del artículo 10 el concepto de dedicación exclusiva”.

Así pues, el expediente de la ordenanza reguladora “continuará ahora su trámite con normalidad”, añade.

 

Etiquetas
stats