Santa Cruz de Tenerife pagó 20.000 euros por un informe sobre el mamotreto después del auto que ordenaba su derribo

Imagen aérea de la zona del barranco de Las Huertas y la playa de Las Teresitas.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha gastado casi 20.000 euros en un informe sobre la legalización total o parcial del mamotreto “que no tiene utilidad alguna”.

En un comunicado difundido este lunes, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, ha mostrado su indignación, puesto que entiende que el Consistorio “ya conocía el último auto judicial que obligaba al derribo completo e inmediato del edificio de Las Teresitas” cuando encargó el dictamen al catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza Fernando López Ramón.

Pese a que la magistrada del Juzgado número 5 de lo Penal de la capital, Beatriz Méndez, dictó el 17 de junio un auto obligando a la demolición total e inmediata y que el Ayuntamiento inicia el trámite el 20 de junio, este dictamen fue solicitado el 12 de julio. El líder socialista lamenta que el gobierno municipal gaste más dinero en el informe que en el Plan Especial, “mostrando un mayor interés por mantener este edificio que por arreglar el frente de playa”.

Así, recuerda que frente a los 18.000 euros que costó la redacción del Plan Especial, el informe ha supuesto un desembolso de 19.360.

Martín anuncia que los socialistas estudiarán emprender acciones legales, puesto que este encargo puede constituir malversación de fondos públicos. “Es inadmisible todo el dinero que el Ayuntamiento ha gastado para evitar cumplir una sentencia judicial firme y, encima, descubrimos que hay casi 20.000 euros más destinados a un informe que no sirve para nada, ya que es el juzgado el que obliga a la demolición completa”, explica.

El portavoz del PSOE pedirá explicaciones al grupo de gobierno de “por qué solicitan un informe sobre la posibilidad de legalización completa o parcial del mamotreto dos semanas después de recibir una orden judicial que obliga a la demolición total e inmediata”.

El PSOE considera que los datos conocidos ahora dan “más luz sobre la nefasta gestión” del alcalde, José Manuel Bermúdez, y del concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, respecto a Las Teresitas.

En esa línea, Martín recuerda que el Ayuntamiento ya gastó casi el mismo dinero en las infografías para la presentación del plan (16.418) que en la elaboración del mismo (18.000). “No sólo se dejan miles de euros en imágenes para falsear la realidad del plan una rueda de prensa, sino que encargan informes inútiles”, concluye el portavoz.

Etiquetas
stats