El Toscal acoge la Semana de la Movilidad Sostenible

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto a escolares durante la Semana de la Movilidad Sostenible

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, organiza la cuarta edición de la Semana de la Movilidad Sostenible bajo el lema Recuperar la calle para las personas. La iniciativa reúne a unos 700 escolares de distintos colegios de la capital para que participen este jueves y viernes en las actividades previstas, como exposiciones y talleres.

Según ha informado el Consistorio en una nota, el barrio de El Toscal vuelve a ser el escenario elegido para sensibilizar a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes, acerca de la importancia construir “una ciudad más habitable y saludable”. Para ello la Semana de la Movilidad Sostenible propone, entre otras medidas, la reducción de la contaminación por humos y ruidos derivada de los transportes y el fomento de nuevas formas de convivencia más sostenibles.

Actividades de la Semana de la Movilidad Sostenible

Entre hoy jueves (20 de octubre) y mañana viernes, el Toscal acogerá desde las 9.00 hasta las 13.00 distintas acciones como un circuito vial, un taller de máscaras, un taller de biodiversidad, de energías renovables, un circuito de perros guía, un taller de reciclado musical, una visita al museo Almeyda, una ruta de los sentidos, juegos de reciclaje, cuentacuentos, una exposición de vehículos no contaminantes, un taller de siembra en el huerto ecológico de la calle San Martín y un taller de primeros auxilios.

Además, de 16.00 a 20.00 estará en funcionamiento el circuito de Seguridad Vial instalado en la Casa Pisaca. Por otro lado, y con el objetivo de sensibilizar a los más pequeños sobre las dificultades de movilidad que tienen las personas con algún grado de discapacidad, se llevará a cabo una exhibición de la labor que realizan los perros guía de los invidentes.

Etiquetas
stats