La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Urbanismo de Santa Cruz tendrá en una semana los informes sobre los inmuebles pendientes de derribo en Miraflores

Carlos Tarife, concejal de Urbanismo en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, adelantó este jueves a los grupos políticos en la comisión municipal de control que en el plazo de una semana aproximadamente dispondrá de los informes técnicos referidos a los valores patrimoniales de los inmuebles situados en los números 23, 27 y 29 de la calle Puerta Canseco de la capital tinerfeña.

Carlos Tarife indicó que, como es conocido, Urbanismo solicitó a la fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) la elaboración de un informe técnico sobre la existencia o no de valores patrimoniales a preservar en los referidos inmuebles, que serán realizados por un equipo especializado de cinco técnicos de reconocido prestigio y experiencia en esta materia. La elección del CICOP ha sido criticada por Sí Se Puede, que ha indicado que la recusaría.

El concejal de Urbanismo explicó que los cinco técnicos elegidos por la fundación son especialistas que han participado en valoraciones de cascos o áreas patrimoniales de ciudades tan distintas como Madrid, Sevilla, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, recoge una nota del Ayuntamiento.

“Una vez dispongamos de los informes en nuestro poder, daremos traslado de ellos al Cabildo y abriremos un plazo de diez días a la espera de respuesta por parte de la Corporación insular. Y por supuesto, respetando el resultado, tanto si se estima que hay valores a proteger como si se estima lo contrario”, afirmó el concejal.

Según ese cronograma, el concejal de Urbanismo expresó su confianza en que “a comienzos del mes de abril, a más tardar, tengamos ya la situación despejada, porque lo que no es sostenible es tener permanentemente una calle de la ciudad cerrada”.

Etiquetas
stats