La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

XTF-NC propone un programa de centros de la juventud en los barrios de la capital

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

XTF-NC considera que se debe abordar en el municipio un ambicioso programa de creación de Centros de la Juventud y actividades en los diversos barrios y pueblos de la capital, para abordar la carencia de posibilidades que los jóvenes de la ciudad tienen de realizar actividades de tiempo libre y ocio.

Indica que los centros juveniles que se proponen deben fomentar el asociacionismo juvenil, incentivando y apoyando las iniciativas y proyectos de los jóvenes, facilitándoles recursos e infraestructuras, a la vez que sirvan como motivadores de la participación en las actividades lúdicas y culturales que se realicen en los barrios.

El candidato a la alcaldía de XTF-NC, José Manuel Corrales, señala que el objetivo fundamental de esta iniciativa es convertir a los jóvenes y a sus asociaciones en los principales protagonistas de dichos centros, haciéndoles partícipes de su gestión. En este sentido el Frente Amplio que encabeza Corrales rechaza aquellas propuestas políticas de los partidos del régimen que sólo ven a los jóvenes como usuarios pasivos de servicios.

Los centros de la juventud que propone XTF-NC, deben ofrecer una infraestructura de servicios relacionados con el ocio, donde poder disfrutar activamente del tiempo libre, fomentando las relaciones personales; deben contar con servicios como biblioteca, zonas de encuentro, fonoteca, ludoteca juvenil, salas de reuniones etc.

Deben contar además con puntos de información juvenil, donde los jóvenes puedan asesorarse respecto a los diversos temas que los atañen y preocupan (empleo, vivienda, educación, sexualidad, ocio etc.).

Estos equipamientos culturales deben fomentar las actividades, cursos formativos, charlas, exposiciones etc. con el objetivo de dotar al barrio de una dinámica cultural y dar participación en su organización a todos los jóvenes posibilitando así la canalización de sus intereses.

Etiquetas
stats