El centro urbano rebosa actividad con el festival Actúa y el 'Ven a Santa Cruz'

Feria artesana en la plaza de la Candelaria, este domingo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Santa Cruz de Tenerife se ha convertido este domingo en un gran escenario al aire libre y en una plataforma abierta al talento y a la creación artística con la celebración de una nueva edición del festival Actúa, que se sumó a la tradicional apertura comercial de los primeros domingos de cada mes, Ven a Santa Cruz, y a sus actividades paralelas, asegura el Ayuntamiento en un comunicado.

La coincidencia de ambas citas, además de la celebración del VI Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía, permitió dar continuidad al animado clima festivo que se ha vivido durante todo el mes de mayo en la ciudad.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, visitó las diferentes actividades organizadas, junto a la concejala de Organización, Participación e Igualdad, Marisa Zamora, y al concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello,

Tras presenciar una espectacular batucada en la plaza del Príncipe, Bermúdez dijo que Santa Cruz “combina hoy a la perfección el comercio con la música, las artes escénicas o la artesanía, y se convierte así en un gran escaparate para mostrar el talento y la creatividad de nuestros artistas”. El alcalde destacó la sucesión de actividades en la ciudad para toda la familia, que tuvieron el pasado mes, con las Fiestas de Mayo, su mejor exponente.

En relación con el comercio, los datos recabados por la Sociedad de Desarrollo municipal indican que la tasa de apertura de las principales calles del centro de Santa Cruz ha sido del 53,6%, lo que supone siete puntos porcentuales por encima de la edición de mayo. Ese aumento viene por las buenas cifras que ha arrojado la calle del Castillo, que, como siempre, presenta la mayor actividad, seguida de Bethencourt Alfonso.

En cuanto a la valoración provisional realizada por el público asistente al Ven a Santa Cruz, mediante encuestas realizadas entre las 11.30 y la 13.45, siete de cada diez personas han valorado la cita como buena (5) o muy buena (6), según un sistema de puntuación creciente del 1 al 6.

Dentro de las actividades del Ven a Santa Cruz, también destacó la I Feria del Patchwork y Manualidades, en la plaza de la Candelaria. Patrocinada por el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo, y FDEC Canarias, contó con un total de 23 carpas, tanto de Tenerife como de Gran Canaria, Fuerteventura y la Península. Durante la feria, se organizaron talleres, impartidos por Pilar R. Méndez, Eva Gustem y Trelly Hernández, Rosa Dalmau y Manualidades Grial.

Además del festival Actúa y del programa de Ven a Santa Cruz, tuvo lugar en la ciudad el VI Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía, convocatorias que se suman al partido que en la tarde del domingo disputó en el Heliodoro Rodríguez López el CD Tenerife y el Nástic.

Etiquetas
stats