El Consistorio capitalino cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha tomado conocimiento del informe de la Intervención municipal relativo al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria al cierre del ejercicio de 2013. Según se desprende de dicho informe, que será trasladado a la próxima sesión plenaria, el Consistorio ha cumplido con el objetivo de estabilidad, presentando un superávit de 5,9 millones de euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha señalado que “el cumplimiento de todos los indicadores permite entre otras cosas que el Ayuntamiento no se vea obligado a realizar recortes en su plantilla, garantizando los puestos de trabajo y reduciendo el volumen de endeudamiento, que se sitúa en el 38,34%, la mitad del límite legal establecido”. Además, el primer edil destaca que “todos los datos muestran un Ayuntamiento cuya situación económica evoluciona favorablemente, cumpliendo con el compromiso de estabilidad en cada uno de sus presupuestos”

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, asegura que “estos datos vienen a confirmar que este Ayuntamiento progresa firme en la senda del saneamiento y la estabilidad presupuestaria, gracias a un trabajo riguroso y de mejora”.

Estos datos complementan a los contenidos en el informe sobre Liquidación del Presupuesto de 2013, abordados en la sesión plenaria del pasado mes de marzo, que reflejaban cifras positivas tanto para el remanente de tesorería como para el ahorro neto.

Etiquetas
stats